Las compañías en el mundo han comenzado a interesarse en la tendencia actual de los viajeros y consumidores, las experiencias. Una de ellas es Uber, quien decidió crear una vivencia que va más allá de viajar en coche, pues ofrece la posibilidad de realizar un viaje bajo el agua.
El gobierno de Queensland en Australia y Uber, anunciaron el lanzamiento de ScUber, el primer Uber submarino que crea viajes compartidos bajo el agua en el mundo. Los usuarios pueden reservar una salida a través de la aplicación Uber de Gladstone a partir del 27 de mayo o de Cairns del 9 de junio al 18 de junio.
La experiencia
La Gran Barrera de Coral es el epítome de un destino imperdible. Se extiende a más de 1,400 millas de la costa de Queensland, Australia, alberga más de 1,600 especies de peces y 600 tipos diferentes de coral. Ahora, combina eso con propiedades de lujo como el renovado Daydream Island Resort y el recién inaugurado Elysian Retreat que brindan aventuras de buceo y snorkel de primera categoría, seguro se tendrán unas vacaciones idílicas perdurables. Pero para aquellos que buscan elevar la experiencia, pueden agregar ScUber.
La experiencia tiene un costo de $2,060 dólares, la cual incluye el traslado de ida y vuelta en un Tesla, un pintoresco viaje en helicóptero desde y hacia la isla Heron o el pontón Quicksilver Cruises, frente a la costa de Port Douglas y un viaje de una hora en el submarino ScUber para dos personas.
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El submarino
El sumergible Stingray de Aquatica Submarines funciona con baterías y tiene capacidad para dos pasajeros y el piloto. Si bien puede sumergirse hasta 500 pies, los usuarios pueden elegir la profundidad del submarino. En aguas poco profundas, es similar a bucear con esnórquel y se pueden ver tortugas, tiburones y mantarrayas, pero hay posibilidades de que pases un momento mucho más emocionante a medida que te adentres al agua y detectar ballenas.
Viaje con causa
Pero ScUber no es solo una aventura única y la Gran Barrera de Coral es más que un destino turístico. Como un ecosistema complejo que sirve de hogar, refugio y fuente de alimento para las criaturas marinas y los humanos, la maravilla natural se encuentra en grave peligro debido al cambio climático. Al reconocer la necesidad de actuar, Uber donará $ 70,000 dólares a Citizens of the Great Barrier Reef, además del valor equivalente de cada viaje para apoyar las iniciativas de conservación del lugar. Entonces, si bien el viaje es una experiencia emocionante, también ayudará a preservar una de las partes más hermosas de este mundo.
Esta no es la primera incursión de Uber fuera del servicio de viajes con el que comenzó su modelo de negocio. Desde 2015, la compañía comenzó a explorar medios de transporte alternativos y ofreció traslados en helicóptero. Un par de años más tarde, se lanzó UberBoat y en 2017 se expandió a las bicicletas eléctricas. Ahora está muy interesado en introducir taxis voladores para 2023.
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Después toda esta revolución, uno no puede dejar de preguntarse qué sigue para la compañía. ¿Tal vez UberSpace?
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