Si viajas a París, ver el panorama desde la cima de la Torre Eiffel es una oportunidad que no debes perderte. Pero ahora, cuatro personas afortunadas tendrán la oportunidad de disfrutar del edificio icónico de una manera única, ya que oculta un increíble secreto en el último piso.
¿Qué oculta? Entre su majestuosa estructura se esconde un departamento en el último piso de la Torre Eiffel. Desde 2016 esta atracción comenzó a funcionar gracias a la compañía de alquiler de vacaciones HomeAway, quien ofreció la oportunidad a cuatro personas de alojarse en la torre.
Conoce 5 Catedrales de Francia que te impresionarán
Los invitados disfrutan de vistas panorámicas del Arco de Triunfo, el Sacre Coeur, y el río Sena y seguramente atesoran recuerdos de vacaciones sin precedentes.
Historia del departamento secreto
Desde su inauguración en 1889, más de 250 millones de personas han visitado la emblemática Torre Eiffel en París. Pero el departamento privado fue construido por Gustave Eiffel, diseñador del monumento parisino.
En el libro “La Tour Eiffel de Trois Cent Métres” (La Torre Eiffel de 300 metros), el autor Henri Girard explica que los parisinos ofrecían “una pequeña fortuna” para alquilar el espacio privado por una sola noche, pero Eiffel se negaba sistemáticamente. Sin embargo, ocasionalmente entretenía a invitados especiales con el máximo prestigio (Thomas Edison es un ejemplo notable).
Desde París hasta Londres, conoce los 10 museos más impresionantes del mundo
Características del departamento secreto
A diferencia de la maravilla científica de acero y líneas duras en las que se aloja, el departamento privado es acogedor y romántico. Tiene un papel tapiz pintado, muebles de madera tallada, pinturas al óleo y un piano de cola.
Lo mejor es que el espacio ubicado a 1,000 pies de altura se ha mantenido intacto desde su construcción por Gustave Eiffel. Ahora se han agregado dos figuras de cera; una del diseñador de la torre y otra de Thomas Edison, las cuales forman parte de la exhibición pública de la vivienda.
Estas son las 10 obras de arte a gran escala que brillaron en 2018
¿Te gustaría visitar este secreto de la Torre Eiffel?