Así que has sido picado por el virus de viaje y tienes un caso grave de pasión por los viajes. Lo que tú necesitas no es endeudarte, sino encontrar un trabajo que te entregue viajes por el mundo. Conoce en esta lista los trabajos para las personas que aman viajar.
Ya sea que seas tu propio jefe como fotógrafo independiente o que trabajes en diferentes sucursales de una cadena hotelera internacional, aquí hay 11 trabajos en los que viajar vale la pena.
El pasaporte mexicano, entre los más poderosos del mundo
Roadie (Técnicos y personal de apoyo)
Desde la mezcla de audio hasta el diseño de iluminación, los roadies acompañan a las bandas en una gira mundial y ejecutan los espectáculos detrás de escena. No es un trabajo para los débiles de corazón, con largas noches en la carretera y un montón de trabajo pesado, pero obtienes el mejor asiento para viajar por el mundo.
Importador / Exportador
La carga no es lo único que puede cruzar los océanos en este campo laboral. Comprar artesanías indígenas directamente de artistas locales y enviarlas a clientes entusiastas significa que puede viajar y comprar para vivir.
Arqueólogo
Ese trabajo requiere más de un compromiso, es decir, mínimo un estudio de posgrado. Pero si te gusta pasar tus días estudiando historia, trabajando al aire libre y descubriendo ruinas antiguas, no hay nada mejor que esto.
Profesor Inglés
Existe una demanda mundial de conocimiento del idioma inglés, por lo que puede obtener un trabajo en cualquier lugar y pasar un año absorbiendo su cultura y estilo de vida. Muchas embajadas preparan cursos y viajes en verano.
Enfermera
Las personas se enferman y necesitan buena atención médica sin importar dónde se encuentren. La enfermería nunca pasa de moda y además de desempeñar tu trabajo de la mejor manera, podrás disfrutar de nuevos lugares en el mundo.
Freelance
Muchos periodistas y oficios que se pueden desempeñar fuera de una oficina son perfectos para los amantes de los viajes, ya que mientras se tenga un teléfono, una laptop y conexión Wi-Fi, puedes trabajar en cualquier lugar. Ya sea que te desempeñes como escritor, diseñador web, fotógrafo, o experto en marketing, el mundo es su base de clientes. Ser un nómada digital nunca ha sido tan fácil.
11 Películas de Netflix que te inspirarán a viajar
Agricultor voluntario
Trabajos de agricultores en temporadas o desempeñar un trabajo en el campo son una tendencia reciente. Uno es World Wide Opportunities en Organic Farms, compañía que coloca a voluntarios en granjas orgánicas en todo el mundo. A cambio de sus manos amigas, los voluntarios reciben comida, alojamiento y un curso intensivo de agricultura.
Profesional de la industria de viajes
Es una elección obvia por una razón. Si estás trabajando en diferentes sucursales de una cadena hotelera internacional, mostrando a los turistas como una guía, o volando aviones como piloto, estás obligado a tener tus propias aventuras de viaje todo el año.
Escritor de viajes / blogger
Con herramientas como Google Adsense y acuerdos de marca, un blog con un número considerable de seguidores puede obtener suficiente dinero para mantener a su escritor y financiar aún más viajes para escribir de todo el mundo y lugares mágicos.
Barman
Los horarios flexibles de trabajar en la noche y disfrutar del día, y si tiene suerte, los consejos generosos permiten períodos de trabajo y de juego iguales. Solo pregúntale a Michelle Miller, quien viajó a los 7 continentes antes de cumplir 30 años cuando no estaba mezclando cócteles.
De au pair (niñeras)
Existen docenas de sitios web comprometidos a emparejar au pairs con familias de todo el mundo. La idea es ser niñera o niñero, jugar con los niños y disfrutar de una nueva cultura viviendo con una familia local.
12 fotógrafos en Instagram que te enseñarán el mundo
¿Cuál trabajo te convence para convertirte en un viajero?