Empapado de tradición e historia, Japón es uno de esos destinos únicos que hacen volar la imaginación. Es un país de cultura vibrante, templos deslumbrantes, geishas y rascacielos. Hoy en día, también es conocido por el lujo exquisito de su bella hotelería. Recorriendo el las ciudades más emblemáticas y famosas de Japón: Osaka, Tokyo y Kyoto, tuve el gran placer de hospedarme en tres lujosos hoteles fieles al país donde se encuentran, donde el presente y el pasado se entremezclan en una danza seductora.
Por: Alexis Beard.
Ritz-Carlton Osaka
Osaka es la ciudad de los placeres culinarios. Es conocida como la ‘cocina de la nación’ por ser el centro de comercio de arroz más importante en el periodo Edo y por ahora ser un edén para la alta gastronomía.
Desde el primer instante en el que me adentré en el hermosísimo Ritz-Carlton, Osaka me vi trasportada al pasado, a la época dorada de la robusta y clásica arquitectura francesa. Como estar dentro de un castillo en Francia, pero con toques distintivos japoneses, hospedarse en este lujoso hotel es convertirse momentáneamente en realeza.
En este bello hotel también tuve la increíble experiencia de un auténtico tempura japonés. La sorprendentemente delicada y exquisita comida del estilo tradicional Tempura se disfruta en una elegante barra, el chef frente a nosotros cocinando todo al instante. Los ingredientes típicos e increíblemente frescos son primero enseñados a los comensales y después cocinados con perfecto profesionalismo; el resultado es magia.
Four Seasons Kyoto
Un viaje a Japón no estaría completo sin visitar Kyoto. Es una ciudad llena de sitios encantadores: geishas recorriendo calles oscuras, antiguos templos ricos en tradiciones espirituales, una belleza natural que es apreciada y celebrada, especialmente durante la temporada de las flores de cerezos.
Encarnando la expresión ‘lujo sutil’, Four Seasons Kyoto es un elegante hotel donde, además de adentrarnos en la cultura de Japón, podemos gozar de los sabores auténticos del país. El año pasado su restaurante de comida japonesa Sushi Wakon fue galardonado con una estrella Michelin después de solo un año de operación, junto con el reconocimiento ‘Five Red Pavillions’.
Four Seasons Kyoto se encuentra en un lugar único: Se cree que hace 800 años Shakusuien era un jardín de la villa de montaña y residencia de Shigemori Taira (Lord Komatsu), el hijo mayor del samurai del siglo XII Kiyomori Taira. Aunque fue renovado a finales del siglo XVIII, en la Era Genroku del Período Edo, Shakusuien sigue siendo uno de los pocos jardines creados al final del Período Heian, el pico del Japón imperial. Hoy, Shakusuien es un valioso recurso cultural y hogar a este exquisito hotel.
Prince Gallery Kioicho
El corazón de Japón, la vibrante ciudad de Tokyo, figura un absoluto contraste con las tranquilas calles y templos de Kyoto. Tokyo es inmensa: se le considera una constelación de ciudades que han crecido juntas.
Es aquí, en este único destino, que se encuentra un hotel que fusiona profusa naturaleza y diseños artísticos con funciones de vanguardia de una manera sofisticada, cuya elegancia sutil y delicada decoración nos envuelve en un mundo de lujo y tradición: The Prince Gallery Tokyo Kioicho.
Parte de The Marriott International’s The Luxury Collection, The Prince Gallery Tokyo Kioicho es un portal al distrito más sofisticado de esta moderna y vibrante ciudad. Sus originales y bellos espacios, con ventanales que nos enseñan la cara más bella de Tokyo, aquí nos encontramos con la perfecta combinación de lo nuevo y lo antiguo, de la tradición y la innovación, de la vanguardia y la elegancia clásica.