La aerolínea Qatar Airways anunció que el avión de pasajeros tecnológicamente más avanzado del mundo, el A350-1000, equipado con la lujosa y galardonada Qsuite estará disponible en los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Changi, en Singapur, a partir del 1 de noviembre de 2018.
La aeronave también dará servicio diariamente hacia el Aeropuerto Internacional de Haneda, en Tokio, a partir del 1 de enero de 2019.
Este modelo una de las últimas incorporaciones a la familia Airbus de aviones de fuselaje ancho y doble pasillo, ofrece 327 asientos en dos cabinas: 46 asientos Qsuite Business Class y 281 asientos extra amplios en Economy Class.
Similar al A350-900, del cual Qatar Airways también fue el primero en lanzarlo a nivel mundial, el A350-1000 de alto rendimiento cuenta con un avanzado armazón de materiales compuestos.
Junto con un fuselaje construido de manera innovadora con plástico reforzado con fibra de carbono, el avión quema menos combustible, con lo que reduce los efectos nocivos para el medio ambiente. En el interior, la iluminación ambiental LED imita el amanecer y el ocaso naturales para ayudar a reducir los efectos del desfase horario.
Los pasajeros de Business Class disfrutarán de la experiencia de Qsuite, que presenta la primera cama doble de la industria en esta categoría. Los paneles corredizos permiten a los viajeros en los asientos contiguos transformar su espacio en cabinas privadas para que los colegas de negocios, las familias y los amigos puedan trabajar, socializar y cenar juntos durante el vuelo.
Estas características revolucionarias llevaron a Qatar Airways a ganar los premios “Best Business Class Seat” y “Best Business Class” en los Skytrax World Airline Awards de 2018.
Qatar Airways es una aerolínea galardonada con múltiples premios. Fue nombrada como la “World´s Best Business Class” por los World Airline Awards de 2018, administrados por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo Skytrax. También fue reconocida como “Best Business Class Seat”, “Best Airline in the Middle East” y “World´s Best First Class Airline Lounge”.
La compañía de transporte aéreo catarí actualmente opera una flota moderna de más de 200 aviones a través de su hub, el Aeropuerto Internacional de Doha, a más de 150 destinos en todo el mundo. A principios de este año, la compañía de transporte aéreo reveló una serie de destinos mundiales próximos en línea con su plan acelerado de expansión que incluye Tallin, Estonia; Valletta, Malta; Langkawi, Malasia y Da Nang, Vietnam.