La producción de quesos es todo un arte y Estados Unidos la domina muy bien, ya que se ha llevado a casa innumerables premios en concursos mundiales como en el World Cheese Awards 2019 en donde ganó el premio al Mejor Queso del Mundo por el delicioso Rogue River Blue un queso azul añejo y suave, que se envejece en cuevas de 9 a 11 meses y luego se envuelve a mano en hojas orgánicas de Syrah empapadas en licor de pera, un verdadero deleite y ejemplo de la elaboración artesanal de quesos estadounidenses.
No sólo el Rogue River Blue, es uno de los más deliciosos quesos con gran calidad de E.U.A, también cuentan con una gran variedad de quesos para toda ocasión y para todos los gustos, te compartimos algunos ¡imperdibles!:
1.- Queso Monterey Jack
El primero en esta lista tenía que ser el Monterey Jack, uno de los primeros quesos exclusivamente estadounidenses, inventado en 1882 por David Jacks, propietario de una lechería y empresario de Monterey, California.
Ideal para para sopas, salsas, guisados, nachos, pizzas gourmet y como ingrediente para cubrir platillos. ¡Un queso de excelente fundido!
2.- Queso crema
Desarrollado originalmente a fines del siglo XIX en el área de Filadelfia, en Pensilvania, este queso suave, cremoso y ligero es uno de los favoritos de muchos. Es ideal para usar como relleno e ingrediente para repostería: pasteles de queso, galletas de mantequilla, gaufrettes etc.
3.- Pepper Jack
Derivado del Monterey Jack, tiene un sabor muy peculiar ya que tiene distintos tipos de chile puedes encontrar desde jalapeño y habanero hasta guindilla fantasma ¡el chile más picante del mundo! Es bueno para rebanar o rallar en sándwiches y ensaladas.
4.- Colby Jack
Es la increíble combinación del queso Monterey Jack blanco con el queso Colby amarillo, haciendo un queso rebanado perfecto para picar y cocinar. Es delicioso en aperitivos, ensaladas y sándwiches.
5.-Baby Swiss / Lacy Swiss / Blind Swiss
Si te encanta disfrutar de platillos con rellenos de queso, estos te encantarán. Los queseros estadounidenses innovaron al original al crear el Baby Swiss (una versión más cremosa y dulce hecha de leche entera), el Lacy Swiss (una versión con muchos ojos, pero más pequeños y más juntos) y el Blind Swiss (que captura los sabores producidos por las bacterias propiónicas, pero no tiene ojos).
6.-Brie
Usado como especia en la cocina. Este delicioso queso se funde bien para usarse sobre ensaladas, en salsas y aderezos. EUA produce una amplia gama de quesos Brie únicos y sorprendentes, desde los elaborados con una gran variedad de leches hasta variantes de doble y triple crema o incluso las versiones saborizadas.
7.-Cheddar
Estados Unidos es el mayor fabricante de queso Cheddar en el mundo con casi 2 millones de toneladas de Cheddar producidas al año ¡5 veces más que Inglaterra y el 60% de la producción mundial! Una delicia en sopas de crema, salsas y en aperitivos fríos o calientes.
8-Mozzarella
Este es el queso más producido en el mundo con alrededor de 3.8 millones de toneladas elaboradas cada año. Estados Unidos es el fabricante más grande del mundo y produce más de la mitad. Ideal para disfrutarlo en ensaladas y pizza margarita.
9.-Parmesano
¿Fan de las pastas con parmesano? Estados Unidos produce parmesano en diferentes estilos y edades para dar gusto a todos los paladares. Es delicioso en sopas, salsas, rellenos y en pizzas gourmet.
10.- Provolone suave
Cerramos con broche de oro con el queso Provolone Suave, con el que Estados Unidos ganó el World Championship Cheese Awards 2020 como el mejor en su clase. Producido por: Agropur Luxemburg, Wisconsin. Excelente opción para fundir en una deliciosa parrillada o para cubrir pizzas.