Louis Vuitton busca llegar a otros mercados con productos y experiencias enfocadas a los jóvenes, con colecciones de joyas a color, para hombres o con formas curiosas y diferentes, por ello adquirió a Tiffany, que era una de las pocas marcas de lujo independientes, por 14 mil 500 millones de euros, unos 16 mil 200 millones de dólares.
Ésta ha sido la operación más grande de Louis Vuitton en la historia de este grupo liderado por Bernard Arnault, quien también es dueño de Givenchy, Christian Dior y Marc Jacobs, entre otras. Aquí te presentamos algunas de las curiosidades de Tiffany que enamoraron a esta marca.
1.- Tiffany busca transmitir una idea de lujo moderno, sin ostentación y con muchas tiendas a las que todos pueden llegar y vivir experiencias únicas con artículos que perduran a lo largo del tiempo, como los diamantes y las joyas, símbolo de esta marca.
2.- La empresa de lujo resalta por su enfoque en la innovación y delicadeza en sus diamantes, además de piezas únicas con diseños exclusivos. Las joyas son trabajadas en muchos talleres con manufactura de talla internacional a través de técnicas ancestrales.
3.- El tono de azul de sus cajas es el 1837 del Pantone, que coincide con el año de la fundación de la compañía, un dato que le dio gran exclusividad a la marca es tener en su inventario algo que no se puede comprar a ningún precio: una caja vacía, pues la regla de la empresa es que está prohibido que salga una caja de cualquier tienda sin algún artículo vendido por ellos.
4.- Aunque la compañía solo creció alrededor de 7 por ciento en 2018 y sus acciones cayeron más de 20 por ciento, su herencia y penetración en el mercado en Estados Unidos es muy fuerte, pues tan solo en ese país concreta el 90 por ciento de sus ventas en todo el continente.
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5.- Fue la primera firma de lujo en crear una app de joyería para iOS en la que sus clientes pueden elegir el anillo de compromiso perfecto y personalizado. Desde el celular es posible medir el tamaño del anillo para no equivocarte con la talla, probar distintos modelos en tonos diferentes de piel, ver cada anillo desde todas las perspectivas y aprender sobre las características que hacen que un diamante sea de calidad.
6.- La expansión de la empresa ha sido global y de amplia cobertura a lo largo del tiempo (cuenta con más de 300 tiendas en el mundo), por lo que no buscan abrir una gran cantidad de tiendas, más bien se enfocan en la experiencia, una amplia oferta y en tener lo mejor en sus productos. Por ello buscarán concentrar los esfuerzos en las tiendas de concepto y pop up en capitales del mundo.
7.- Tiffany concibe el lujo como experiencias y momentos hermosos que por medio de la joyería trascienden generaciones.
8.- Los anillos de compromiso de esta marca son famosos porque es la única marca que incrusta en ellos seis dientes de platino, esto permite que la piedra refleje más luz y sea más brillante.
9.- La marca de joyería fue de las primeras en tener una estrategia de comercio electrónico y que unificó las tiendas físicas con las digitales. Esta presencia permite que los consumidores estén informados antes de comprar y conozcan la historia y herencia de la marca. Las ventas electrónicas de Tiffany ascienden a cerca del ocho por ciento.
10.- La compañía ha sido innovadora desde su origen, pues en su primera tienda, en Broadway, Nueva York, cada artículo estaba marcado con un precio no negociable: algo que era revolucionario para la época y que marcó una tendencia. Además cuando estaba de moda en Nueva York el estilo ceremonial victoriano, Tiffany innovó con diseños que estaban inspirados en la naturaleza.