Por: Paulina Salgado
Shanghái es una de las ciudades más modernas de China. Aquí se encuentra el tren más rápido y la tercera torre más alta del mundo, además de uno de los primeros restaurantes ¡atendidos por robots!
Lo que caracteriza a Robot.He es que no hay meseros, únicamente pequeños androides que te llevan la comida hasta tu mesa.
También ve: Ya hay un robot chef que hará la comida por ti
La forma de operación es simple. En la entrada se encuentra una máquina para seleccionar el platillo deseado, luego se hace el pago a través de una aplicación móvil e inmediatamente se imprime el ticket de compra.
Una vez dentro del local se elige la mesa, de preferencia la que esté más cerca de las bandas transportadoras, y cuando una orden está lista, es transportada hasta las mesas por un pequeño robot. ¡Así de rápido!
#15Sep VIRAL | En un restaurante futurista de Shanghái, llamado “Robot.He”, los robots han sustituido a los camareros. El objetivo de este corporativo es aumentar la eficacia en el servicio y reducir los costos laborales en su cadena de restaurantes. pic.twitter.com/sO3zMJ276U
— Luis Olavarrieta (@LuisOlavarrieta) 15 de septiembre de 2018
También ve: Predicciones de comida en Back to the Future
El objetivo principal es reducir costos y mejorar el servicio. En promedio una comida en China puede costar entre 300 o 400 yuanes, equivalente a mil pesos, pero con esta nueva modalidad los precios son más bajos.
De momento solo las grandes empresas pueden costear estos robots y según Wang Hesheng, profesor de robótica en la universidad Jiaotong de Shanghái, la tecnología no pueden sustituir al personal.
¿Tú qué opinas?