Tener un negocio, específicamente hablando de comida o bebidas como un restaurante o un bar, implica mucha responsabilidad, tiempo, dinero y esfuerzo para que funcione […]
Tener un negocio, específicamente hablando de comida o bebidas como un restaurante o un bar, implica mucha responsabilidad, tiempo, dinero y esfuerzo para que funcione bien y se convierta en un lugar exitoso.
Esto se logra siempre y cuando se administre bien y cumpla con los estándares sociales requeridos para que sea considerado un lugar “agradable” y “digno de recomendación”.
A continuación te damos una serie de consejos necesarios para que tu bar se convierta en un negocio exitoso y las ventas mejoren:
- Lo primero que tienes que hacer es evaluar los precios de tus bebidas, menús y mercancía. Asegúrate de considerar los costos de los ingredientes y compáralos con otros restaurantes.
- Busca siempre los mejores proveedores, puede ser que encuentres uno de muy buena calidad y puede que sea un poco más caro pero que se mantenga dentro del límite de lo ‘económicamente permitido’ para ti. Recuerda, es mejor la calidad que la cantidad.
- Crea menús (o carta de tragos) especiales que te hagan ganar dinero. Promociónalos con publicidad o pizarras fuera de tu negocio. Con esta idea nos referimos a comida o bebida que los clientes siempre pidan, tendrás que hacer un análisis de la competencia y ver qué es lo que más les funciona. Por supuesto tú tienes que ofrecer algo diferente que atraiga la atención.
- Deberías pagar solamente por tu inventario el equivalente al 30% de lo que vendas por el mismo, de esta manera cualquier descuento que obtengas por órdenes a granel, puede incrementar tu margen de ganancias.
- Contrata suficiente personal, esto evitará que la gente espere mucho tiempo por su orden y a la larga tú saldrás beneficiado.
- Enseña a tus empleados ‘el arte’ de vender y entrénalos para mostrar siempre una actitud servicial y positiva. Capacítalos para mencionar los menús especiales del día y para recomendar platillos que aunque sean un poco más caros sean toda una delicia degustativa.
- Recorta gastos siempre que puedas para incrementar las ganancias sin tener que incrementar el volumen de ventas.
Con estos consejos verás como poco a poco tus ventas y tus ganancias mejorarán.
Este video te puede interesar