Hay series de televisión que también resultan una delicia para los amantes de la comida. Aunque no sea el tema principal o la trama más importante, resultan un deleite porque siempre hay un elemento culinario en cada uno de sus capítulos. A continuación te presentamos 5 series que son un gozo para los ojos y para nuestra alma gourmet.
Master of None
Aziz Ansari es un genio de la comedia, pero también un apasionado de la comida. Dev, su personaje, ama la pasta y es tanta su obsesión por ella, que en la segunda temporada viaja a Italia para aprender a cocinarla como debe ser. Allí, hay un cameo delicioso de Massimo Bottura y su Ostería Francescana. Esta serie es una delicia para los amantes de la comida y del buen reír.
Santa Clarita Diet
Drew Barrymore es la protagonista de esta nueva serie de Netflix. La comida es uno de los elementos principales, pero no por su sabor, ni por su emplatado, sino porque el personaje de Drew, de un día para otro se convierte en una especie de zombie hambrienta que solo puede comer carne humana. Las aventuras y peripecias por las que pasan los personajes giran alrededor del hambre de Drew.
Seinfeld
La vida de Seinfeld y sus amigos gira en gran parte, alrededor de la comida. Las veces que salen del departamento de Jerry, van a la cafetería o a restaurantes y siempre hay discusiones sobre qué comerán. Uno de los capítulos icónicos de esta gran serie de los noventas es la de Soup Nazi, cuando van a comprar la mejor sopa del mundo, pero el cocinero es un dictador y decide no servirle a Elaine, por su actitud.
Gilmore Girls
Gilmore Girls es una de las series favoritas de las adolescentes noventa-dosmileras. Lorelai y Rory son amantes de la comida. El potencial novio de la mamá tiene un dinner y pasan la mayor parte del tiempo allí. La mejor amiga de Lorelai es chef. Y siempre pasan cosas en las cenas de los viernes con los abuelos de Rory. Además, ninguna de las dos puede vivir sin café.
Hannibal
Hannibal es una de esas series que podrían convertirse en objeto de culto. A pesar de su cancelación, sigue teniendo una amplia base de fans alrededor del mundo. Hannibal es un asesino atroz, pero también es un sibarita. Por ello, cada momento en el que hay comida, es un momento de food porn. Incluso tienen una estilista de comida para hacer más suculentos estos “terribles” platillos.