1. Buñuelos con almíbar

2. Helado

3. Tarta horneada

4. Cheesecake

5. Gelatina cremosa

Negarse a un buen postre es prácticamente imposible. Incluso después de una comida o cena abundante, siempre hay un espacio para cerrar con broche de oro. La cocina dulce goza de reconocimiento mundial y cada país, presume recetas propias que han logrado rebasar fronteras. En México, durante el otoño es común encontrar postres con tejocote que son dignos de presumir a lo grande. A continuación, te compartimos algunas opciones para poder aprovechar esta fruta de temporada al máximo en casa.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 postres con peras que puedes preparar en otoño
El tejocote es una fruta mexicana de temporada que tiene mucho potencial. Más allá de ser un ingrediente clave en el ponche navideño, su versatilidad a nivel de sabor, hace posible incluirlo en recetas tanto dulces como saladas. Preparar postres con tejocote hacia el cierre del año es una decisión más que inteligente; con el punto de cocción correcto, es posible jugar con las texturas, aromas y sabores que lo caracterizan.
El universo de posibilidades es increíblemente amplio; los postres con tejocote pueden ser fríos o calientes. Para servir un resultado perfecto, la clave es la atención al detalle. Las cantidades y tiempos que se establecen deben seguirse al pie de la letra, en la repostería, no hay lugar para la improvisación.
Te podría interesar: 3 tipos de calabaza que anuncian la temporada de otoño en México
El otoño llega con un descenso de temperaturas importantes; y no hay mejor forma de disfrutar del frío que acompañarse de uno o varios antojos dulces. Ahora que estamos oficialmente en octubre, los postres con tejocote sí o sí deben ser parte del menú en casa. Ya sea para disfrutar de una tarde de películas en casa o para sorprender en la próxima reunión.