1. Cheesecake

2. Helado

3. Flan

4. Tarta cremosa

Encontrar un postre favorito es una misión complicada pero no imposible. La categoría de la cocina dulce presume una oferta impresionante (ligeramente abrumadora). En México, durante el otoño destacan los postres con elote y con toda la razón. El maíz es una de las joyas nacionales que mantiene un lugar especial tanto en platillos salados como en dulces. En esta nota, nos enfocaremos por completo en tu potencial dentro de la categoría de los postres.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Palomitas de maíz, la botana prehispánica más famosa del mundo
Es imposible rechazar un buen postre; sin importar el día o el momento, siempre existe la posibilidad de consentir al paladar con un antojo dulce. Dentro de la categoría, las propuestas parecen no tener fin. Una misma receta hoy presume distintas versiones con el simple hecho de añadir un ingrediente. Estamos con un pie dentro de la temporada otoñal, y en este momento del año, vale la pena abrir espacios para los postres con elote.
Te podría interesar: Segueza, el mole de maíz de los Valles de Oaxaca
Si bien esta temporada se llena del popular pumpkin spice, México presume otro sabor realmente atractivo. En casa, sí o sí debe existir un espacio para los elotes frescos, esto no es opcional. Con este ingrediente que a simple vista es sencillo, se pueden servir platillos exquisitos sin mayor complicación. Para todos los amantes de lo dulce, seguramente el pan de elote es su perdición; pero los postres con elote tienen mucho por ofrecer.
Prepárate para perfeccionar tus habilidades culinarias en casa. Es momento de poner manos a la obra para dominar distintos postres con elote para cerrar una comida o cena con broche de oro. Gracias a este ingrediente mexicano, las recetas legendarias pueden llevarse al siguiente nivel.