1. Elección del maíz

2. La importancia de un buen caldo

3. Tiempo de cocción perfecto

4. ¿Existe una sola forma de prepararlos?

El maíz es uno de los ingredientes que ocupa un lugar especial en el corazón de miles de mexicanos. Tanto en cocina salada como dulce, este elemento es uno de los pilares del legado culinario que nuestro país presume. Se pueden servir un sinfín de platillo a partir de dicho ingrediente; en esta ocasión, nos enfocaremos en los esquites caseros. Para un antojo nocturno, este platillo es una de la primeras ideas que se viene a la mente.
En vez de salir a la calle en busca de ellos, vale la pena aventurarse a preparar esquites caseros. Esta receta requiere atención al detalle, pero no es imposible de lograr. A continuación, te compartimos los tips básicos para dominar este icono de la comida callejera mexicana.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Tips para preparar atole de calabaza en casa esta temporada
La comida callejera es un paraíso irresistible que muchas veces, hace que la toma de decisión final sea una misión casi imposible. Propuestas saladas o dulces, frescas o calientes, podemos encontrar opciones perfectas para todos los gustos y todas las ocasiones. Dentro de esta amplia categoría, los esquites se reconocen a nivel nacional (sin importar el nombre que le den).
Te podría interesar: Pastel de choclo, el mejor platillo con maíz fuera de México
Para esos momentos en lo que salir de casa simplemente no es opción, preparar esquites caseros es la mejor manera para no tener que sacrificar este antojo. A simple vista, puede parecer una receta fácil: cocer granos de maíz en caldo. Pero no, tienen su chiste; no por nada es una receta tan legendaria. Esto no tiene por qué asustarte; requieren atención al detalle, pero no son imposibles de lograr.
Si tú como nosotros, eres de los que no se puede resistir a uno, o varios vasos de esquites, es tu momento de poner manos a la obra. Te compartimos algunos tips básicos que te ayudarán a dominar o perfeccionar tu receta de esquites caseros.