1. Tomahawk

2. Osobuco

3. Costillas

4. Tuétano

5. Porterhouse

A nivel internacional, los cortes de carne se mantienen como ingredientes favoritos para servir verdadera delicias culinarias. Dentro de esta categoría, los cortes de carne con hueso muchas veces pasan desapercibidos; aunque no dejan de estar presentes, vale la pena darles mayor reconocimiento. La imponente presencia del hueso tiene efectos más allá del simple atractivo visual. Las características y versatilidad de estos cortes seguro los convertirá en grandes aliados para el menú de la semana.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Alimentos que vale la pena cocinar el olla de presión
La categoría de cortes de carne con hueso presume gran variedad de piezas que logran destacar en diversas recetas; ya sea para un caldo o guisado, e incluso, como protagonista de un asado. Aunque algunas personas se rehúsan a perderle el miedo a estas piezas, vale la pena señalar que pueden sumar de manera importante a la cocina casera.
Te podría interesar: Marinar: ¿en qué consiste y qué efectos tiene en la carne cruda?
Dominar estas piezas requiere paciencia, atención al detalle y comprender como todos los elementos interactúan bajo el calor. Al aplicar las técnicas adecuadas, los cortes de carne con hueso se convierten en auténticas joyas comestibles. Suelen ser piezas de gran tamaño, por lo que un solo filete puede compartirse con dos o hasta tres personas. Aquí lo importante es elegir carne de gran calidad y darle la cocción correcta.
Si estas en busca de nuevos ingredientes para darle un giro a la cocina en casa, estos cortes de carne con hueso pueden ser de mucha ayuda. A continuación, te compartimos las características de 5 piezas que puedes encontrar fácilmente en el supermercado.