1. Elección correcta del tipo de queso

2. Utiliza las herramientas adecuadas

3. Cuida el tiempo y la temperatura

Pensar en la comida de la semana puede ser abrumador. El que surgan nuevas ideas suele ser complicado, pero no es imposible. De hecho, en algunas ocasiones simplemente es cuestión de cambiar pequeños detalles para transformar un platillo por completo. Fundir queso puede elevar una porción de vegetales asados o lograr un encuentro de texturas perfecto para una guarnición. Esta técnica no es nada simple, pues un error que parece insignificante, puede hacer que el resultado se arruine. A continuación, te revelamos 3 consejos básicos que te harán perderle el miedo a un buen queso fundido.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Pan italiano: 5 piezas a las que es imposible negarse
Lo ideal es que el proceso se ejecute a la perfección, sin obstáculos; pero la realidad es que equivocarse también es válido y no tiene por qué estresarte. Para lograr un queso fundido perfecto es importante poner atención a los pequeños detalles. Esta técnica requiere de una buena selección de ingredientes y utensilios; y se complementa de un dominio perfecto del método de cocción.
Fundir queso es una tarea que asusta a más de un cocinero, pero cuando se practica en más de una ocasión, el resultado final hacer que todos los intentos valgan la pena. Toma en cuenta que mezclar demasiado o utilizar una temperatura muy alta, hacen que simplemente el resultado no se logre.
Te podría interesar: Desinfectantes caseros de frutas y verduras que puedes usar de forma segura
Jamás deben colocarse piezas de queso muy grandes, esto hará que el proceso tarde mucho e incluso, que la textura al final sea grumosa. Asimismo, recuerda que no es necesario agregar más grasa, los quesos para fundir tienen la cantidad justa para que el proceso se ejecute por si solo.
Presumir esta técnica al cocinar en casa hará que todos tus platos sean el centro de atención. Si quieres aprender a fundir queso como un chef experto, no puedes pasar por alto los siguientes consejos: