1. Elimina el exceso de almidón

2. Seca las papas por completo

3. La temperatura del aceite es clave

4. Doble fritura

Dentro del universo de la comida rápida, las papas a la francesa son el acompañamiento perfecto. Sin importar el platillo o el horario, es casi imposible negarse a esta delicia frita. A simple vista, puede parecer que su preparación es sencilla. Sin embargo, detrás de un buena porción, existen ciertos trucos que hacen toda la diferencia. A continuación, te revelamos los secretos que vale la pena tomar en cuenta para servir las mejores papas a la francesa desde la comodidad de tu hogar.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 alimentos crujientes con menos calorías que las papas fritas
Responder a esta pregunta no es sencillo. Realmente la lista de opciones es amplia y muchas veces resulta complicado tomar una decisión. Pueden servirse solas, como una opción de aperitivo para recibir a los invitados. Sin embargo, por excelencia las papas a la francesa son la guarnición perfecta para acompañar comida rápida.
Sin embargo, gracias a que actualmente se conocen en todo el mundo, su versatilidad ha escaldo de manera importante. También pueden acompañar un buen corte de carne o hasta convertirse en el centro de la mesa si se sazonan con un poco de trufa y queso parmesano. El que hoy sean una guarnición popular, no quiere decir que su preparación deba tomarse a la ligera.
Te podría interesar: 5 lugares donde puedes comer comida turca en la CDMX
De hecho, un mínimo error durante el proceso puede arruinar por completo el resultado final. Por ejemplo, si el corte es muy grueso o el aceite para freírlas no tenía la temperatura correcta, las papas a la francesa pueden quedar crudas o con exceso de aceite. Es aquí donde recae la importancia de aprender esta receta a la perfección.
Si quieres convertirte en un experto en papas a la francesa caseras, estos consejos puedes ayudarte a perfeccionar tu receta. Una vez listas, no olvides elegir los aderezos y especias adecuadas; cada elemento suma para lograr el mejor resultado final.