Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
Dónde comprar las mejores gelatinas de fruta en la CDMX
La Ciudad de México es un paraíso gastronómico donde se pueden encontrar delicias para todos los gustos. Entre los postres favoritos están las gelatinas de fruta, que destacan por su frescura, colores y sabores irresistibles. Si estás buscando las mejores opciones para disfrutar de este postre ligero pero refrescante, llegaste al lugar indicado. Aquí te presentamos algunos lugares que destacan por su oferta única de gelatinas de fruta.
Sin importar la ocasión, el cierre dulce en una comida o cena no se puede dejar pasar. El momento del postre sí o sí debe disfrutarse. La versatilidad de oferta, permite encontrar postres ideales para gustos o regímenes alimenticios diversos. Para aquellos que buscan alternativas frescas y no tan pesadas, las gelatinasdefruta son una elección acertada.
No solo son sencillas, sino que también permiten aprovechar la amplia variedad de fruta de temporada a lo largo de año. Dentro de las panaderías y pastelerías de la CDMX, las gelatinas tienen un lugar reservado en la carta.
Ya sea que busques algo tradicional, artesanal o elegante, la CDMX tiene una opción para ti. Cada lugar ofrece una experiencia única que deleitará tu paladar. No dudes en visitar estas pastelerías y descubrir por qué sus gelatinas de fruta son un postre tan querido en la capital.
1. Pastelería La Ideal
Si estas en busca de gelatinas de fruta en la CDMX, esta pastelería histórica sí o sí tiene que ser de tus primeras opciones. De hecho, de acuerdo con el sitio TasteAtlas (2023), las gelatinas aquí se encuentran entre las mejores cinco a nivel mundial. Las opciones y tamaños son realmente amplios; desde frutas de temporada hasta piezas grandes para llevar a tus reuniones. Su carta ofrece gelatinas tanto de agua como de leche y ambas incluyen piezas de fruta fresca encapsulada al interior.
¿Dónde? República de Uruguay 74, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
Es imposible no mencionar a esta otra pastelería histórica en la CDMX. La Pastelería Suiza abrió sus puertas en 1942, y desde ese momento, se mantiene como una de los lugares favoritos para comprar postres. Todos los días se hornean y se colocan frescos en sus vitrinas. Más allá de sus pasteles con nata, las gelatinas de fruta aquí son una verdadera obra de arte. Dentro de su menú puedes encontrar gelatinas de tamaño individual o grandes (para 8 o 10 personas). Se preparan con fruta natural, y puedes elegir con fruta mixta, frutos rojos o de temporada.
¿Dónde? Parque España 7, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a jueves de 9am a 8pm. Viernes y sábado de 9am a 9pm. Domingo de 10am a 8pm
Los Tulipanes es sinónimo de calidad artesanal. Esta pastelería se ha ganado un lugar especial en el corazón de sus clientes gracias a sus gelatinas elaboradas con ingredientes frescos y naturales. Además, cuentan con opciones libres de azúcar, para que nadie se quede sin disfrutar de un buen cierre dulce. La estrella de la casa es su gelatina de frambuesa que encapsula pequeños pedazos de pera, uva, manzana y frambuesa. Si buscas algo más cremoso, puedes optar por la gelatina de yogurt que se acompaña con salsa de frambuesa.
¿Dónde? Avenida Prado Norte 540, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 8am a 8pm. Domingo de 8am a 4pm
Finalmente, cerramos este listado con una de las pastelerías que se mantiene en tendencia en redes sociales. ¿Su oferta? Panadería mexicana, francesa, pastelería, galletas, helados y hasta barra de café. Es conocida por combinar tradición y modernidad en sus productos. Con una amplia red de sucursales en la CDMX, es una opción confiable para adquirir gelatinas de fruta de excelente calidad. Durante todo el año cuentan con opciones clásicas como gelatina de fresa y coco o frutos rojos. Sin embargo, vale la pena probar sus sabores de temporada como la de clericot o mango con chamoy.
¿Dónde? Av. P.º de la Reforma 358, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).