Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
¿Dónde comprar pan salado en la CDMX para las fiestas decembrinas?
La temporadadecembrina trae consigo cenas y reuniones llenas de sabores y tradiciones. En la Ciudad de México, encontrar el pan perfecto para acompañar tus platillos especiales puede marcar la diferencia en la experiencia de tus invitados. Desde panes crujientes hasta opciones artesanales, estas panaderías destacan por su calidad y atención al detalle. A continuación, exploramos algunas de las mejores opciones en la CDMX para encontrar buen pansalado.
El menú durante las fiestasdecembrinas es una tarea que no se toma a la ligera. Los preparativos inician varios días antes, todo con el objetivo de seguir recetas y procesos específicos para servir un festínculinario que se comparte al centro. Las reuniones de temporada son una oportunidad para compartir momentos inolvidables. Uno de los elementos que ha ganado gran importancia es sin duda el pansalado.
Puede tener protagonismo en los aperitivos de bienvenida, pero también es el mejor compañero para disfrutar de platos principales. El pansalado es tan versátil como las piezas dulces, pues ya no se mantiene simple. Desde la incorporación de especias, frutos y frutas secas, hasta banizarlos con mantequillas con hierbas frescas.
Asimismo, el dominio de la masa madre en las panaderías de la CDMX ha hecho que el pansalado se convierta en un elemento con buena reputación. No hay duda de que la oferta en la capital es amplia, así que no hay pretexto para no considerarlo en tus cenas de este año. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones donde puedes encontrar piezas frescas listas para llevar a casa.
1. Bakers
Esta es una de las panaderías en la CDMX que se ha ganado el corazón de los amantes de las creaciones dulces. Con una barra de café que se defiende a la perfección, su oferta de pan dulce y pastelería hace imposible no detenerse a disfrutar de algo dentro de sus vitrinas. Dentro de la categoría de pan salado, puedes encontrar: baguettinas, focaccias, chapatas, bisquets o brioche de caja. Para asegurar un pedido completo, sobretodo si quieres variedad de piezas, lo mejor es hacer tu pedido con anticipación.
¿Dónde? Félix Cuevas 326, Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juárez, 03200 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 8:30pm a 9pm. Domingo de 8:30am a 8pm
La pastelería y postres de este lugar son verdaderas obras de arte. Todas sus creaciones se personalizan de acuerdo al pedido; además cuentan con piezas de temporada que sin duda son imperdibles. Aunque su fuerte es la parte dulce, durante la temporada invernal el pan salado también es parte de su catálogo. Piezas recién horneadas salen todos los días de sus hornos, y es una de los lugares en CDMX donde dominan la masa madre.
¿Dónde? C. Orizaba 219-local 3, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Martes a sábado de 8am a 8pm. Domingo de 10am a 5pm
Si hay un lugar experto en pan mexicano, sin duda Buñuelo es uno de los lugares ideales en la CDMX para encontrar desde piezas clásicas hasta aquellas históricas. Durante la temporada navideña, su oferta de pan salado es realmente interesante: bollo de arándano con cacahuate, focaccia con romero, ajo y miel, brioche, baguettes y hogaza con chocolate y avellanas. Toma en cuenta que por ser temporada alta, es mejor hacer el pedido con anticipación para asegurar las piezas que necesitas para tu cena. Este lugar tiene como límite el 20 de diciembre.
4. Panadería Rosetta
Ubicada en el corazón de la colonia Roma, la Panadería Rosetta es sinónimo de calidad artesanal y sabores sofisticados. No podíamos dejar fuera de este listado a esta panadería a cargo de la chef mexicana Elena Reygadas. Destaca por su atención al detalle y el uso de ingredientes de alta calidad. Además del pan salado disponible todo el año, también cuentan con piezas de temporada, como la focaccia de uvas, hinojo, romero y aceite de oliva. Dentro de su oferta, también es posible encontrar centenos, baguettes, ciabattas, entre otros.
¿Dónde? Colima 179, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes y martes de 7am a 9pm. Miércoles a sábado de 7am a 10pm. Domingo de 7:30am a 9:30pm
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).