Diciembre es un mes lleno de alegría, reuniones familiares y deliciosos platillos. Sin embargo, la prisa, el estrés y la concentración en la preparación de los alimentos pueden aumentar el riesgo de accidentes en la cocina. Para evitar contratiempos y disfrutar plenamente de estas festividades, es fundamental seguir algunas recomendaciones de seguridad. En esta nota te compartimos algunos consejos clave, para hacer de las cenas de temporada, momentos libres de preocupaciones.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 tips del chef Pablo San Román para una cena de Navidad perfecta
En esta nota, nos enfocaremos en las cenas de Navidad y Año Nuevo, sin embargo, eso no quiere decir que no puedan presentarse en diferentes momentos del año. Los accidentes en la cocina, son más comunes de lo que pensamos. Pequeñas descuidos pueden tener consecuencias graves, por lo que es esencial tomar precauciones para evitar quemaduras, cortes, intoxicaciones alimentarias y otros incidentes.
Te podría interesar: Influencias culturales y culinarias de la cena de Navidad
Durante esta temporada de celebración, lo que menos queremos es tener que preocuparnos por correr al hospital por algo que pudo evitarse. Es realmente fácil evitar accidentes en la cocina, y la atención es fundamental en todo momento.
Sin importar que tan extenso sea el menú que tengas planeado, la seguridad en la cocina es primordial. Asimismo, debe ser un tiempo para disfrutar todo el proceso de preparación para que al final, los resultados sean los deseados. A continuación, te compartimos algunas claves que vale la pena considerar para evitar accidentes en la cocina.