El próximo 6 de diciembre, Arcos Dorados, la compañía que opera McDonald’s en Latinoamérica, llevará a cabo su jornada solidaria llamada Gran Día, en la que todas las ventas de la icónica hamburguesa Big Mac serán recaudadas y donadas a la Fundación Infantil Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS México, con la intención de generar un impacto positivo en la vida de los niños y jóvenes mexicanos en situación de vulnerabilidad.
Este evento se lleva a cabo año con año, y forma parte del compromiso que McDonald´s tiene con toda su comunidad, especialmente con los jóvenes que necesitan apoyos médicos y sociales de diversos tipos.
Es por ello que, Arcos Dorados invita a todos los mexicanos a formar parte de esta iniciativa bajo el lema de ¡Todos sumamos!, disfrutando de una exquisita Big Mac y teniendo la garantía de que el dinero pagado irá destinado a quienes más lo necesitan.
Además, no es necesario esperar hasta el 6 de diciembre para comenzar a colaborar, ya que a través de la aplicación de McDonald´s, es posible participar en la preventa digital de un McTrío Big Mac y canjear el cupón en cualquier restaurante del país del 6 al 15 de diciembre.
Un Gran Día para la juventud mexicana
Desde hace más de 27 años, la Fundación Infantil Ronald McDonald se ha comprometido con la juventud mexicana para brindarle apoyos de hospedaje, alimentación y transporte a hospitales especializados en Ciudad de México, Estado de México y Puebla, donde se ubican 3 Casas Ronald McDonald que alojan a miles de niñas, niños y jóvenes de entre 0 y 18 años que padecen diversas condiciones y no cuentan con los apoyos necesarios dentro de su comunidad o estado.
Por otro lado, Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional que busca proporcionar un ambiente seguro y protector para niñas y niños, previniendo la separación familiar e impulsando el desarrollo y autonomía de aquellos jóvenes que han perdido su cuidado parental. Todo ello mediante sus 7 aldeas ubicadas en el país, así como sus 2 programas de fortalecimiento familiar.
Ambas organizaciones velan por el bienestar de la juventud mexicana, y estos valores se ven reflejados en iniciativas solidarias como la que McDonald’s llevará a cabo, generando una cadena sólida de apoyo en la que todos y todas podemos participar.
Así que más allá del placer de disfrutar de una deliciosa Big Mac, este próximo 6 de diciembre todos podemos acudir a nuestro restaurante McDonald´s favorito, teniendo la certeza de que estaremos también contribuyendo a que miles de jóvenes puedan disfrutar de un Gran Día.
Texto por: Eduardo Espejo