El hotel Viceroy Riviera Maya se encuentra ubicado en una pequeña e idílica playa cerca de Playa del Carmen llamada Xcalacoco. Es una propiedad inmersa en la vegetación local con 41 villas en total, un spa, un gimnasio, dos restaurantes y una alberca frente al mar. Fue diseñado para que sus huéspedes puedan relajarse y dejarse consentir por sus instalaciones cómodas y un equipo de atentos colaboradores. Desde las amplias villas, pasando por el spa y temazcal maya, hasta los camastros sobre la arena, todo invita a la relajación.
Categorías de hospedaje
Nos encontramos a solamente 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, a pocos kilómetros de Playa del Carmen y cerca de otras playas de área blanca. Esta es la costa caribeña de la Península de Yucatán, entre la selva lujuriante y las aguas azules cristalinas del mar. Son 17 Luxury Villas, 8 Royal Villas, 5 Signature Villas, 5 Premium Villas, 4 Oceanview Villas, 2 Beachfront Villas y 2 Oceanview Villas de dos pisos. Todas cuentan con patio y plunge pool privadas, moon shower, sábanas egipcias de 500 hilos, centro de entretenimiento/TV por cable, caja fuerte, Wifi y otras amenidades.
Te puede interesar: Claudette Zepeda, la chef tapatía que fusiona sabores e ingredientes
Actividades en Viceroy Riviera Maya
En cuanto a las actividades disponibles, podemos disfrutar de la alberca frente al mar, temazcal o masajes en el spa o ejercitarse en el gimnasio. Si preferimos estar en la playa hay snorkel, buceo, pesca, kitesurfing, además de acceso al campo de golf, paseo a caballo o un tour de selva. También hay la posibilidad de visitar los parques temáticos de Xcaret o las ruinas mayas de Tulum, Coba y Chichen Itza. Si el objetivo es descansar, entonces tenemos la comodidad de las camas o los camastros en las terrazas privadas de las villas.
Te puede interesar desde Dónde Ir: Qué hacer en Los Cabos ¡Conoce estos 5 hoteles de lujo!
La oferta culinaria
La oferta gastronómica del hotel Viceroy Riviera Maya, disponible en sus dos restaurantes, ofrece menús preparados por el chef Alejandro Salgado. En La Marea se celebra la rica cultura culinaria de México mezclando ingredientes frescos, sabores tradicionales y técnicas innovadoras. En Coco Grill encontramos platillos cocinados al horno de leña mezclando sabores mexicanos y mediterráneos, junto con cócteles clásicos y de autor.
Te puede interesar desde Cocina Vital: Tostadas de ceviche de pulpo
Spa, gym y bodas
Cabe mencionar al spa del hotel con técnicas y tratamientos basados en tradiciones antiguas mayas, en una experiencia holística completa. Ofrece masajes con hierbas y terapias con arcilla, sauna, ducha sensorial, jacuzzi y el temazcal tradicional maya. Los tratamientos pueden ser efectuados en el spa, en la playa, en el muelle del hotel o en la privacidad de las villas. El gimnasio se encuentra ubicado en medio de la vegetación y está dotado de máquinas y equipos de vanguardia, además de clases de yoga y pilates.
Este destino de playas paradisiacas y mar color turquesa es el paisaje ideal para celebrar bodas y ceremonias especiales, y si las hay en Viceroy Riviera Maya. Aquí se promocionan las tradiciones locales y las parejas pueden reafirmar sus votos con una ceremonia en comunión con la naturaleza. Se usan símbolos, objetos y rituales en que la pareja se viste con ropa típica hecha a mano e intercambian brazaletes de flores al ritmo de tambores. Este hotel acaba de ganar una llave por parte de la prestigiosa Guía Michelin, una nueva categoría aunada a su lista de restaurantes con estrellas a nivel internacional.
Hotel Viceroy Riviera Maya – Playa Xcalacoco Frac 7, 77710 Playa del Carmen, Riviera Maya, Q.R. / Teléfono: +52 984 877 3000.