El otoño en México es una época mágica, especialmente para los amantes de las bebidas cálidas. Con paisajes que cambian de color y la temperatura perfecta, en esta temporada es imposible negarse a buena taza de café. Es por ello que, si tienes un viaje planeado en mente, sin duda tienes que considerar los destinos cafetaleros; donde la cultura del café se fusiona con la belleza natural.
En esta nota, exploraremos tres lugares destacados conocen a la perfección este grano. Cada uno de estos destinos ofrece una experiencia única, donde los expertos locales presentan de viva voz su misión y esfuerzo que nos permite disfrutar del mejor café nacional.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 lugares para probar café lechero en la CDMX
México cuenta con diversas regiones productoras de café, cada una con sus características particulares. La temporada de cosecha suele ser entre octubre y marzo; por lo que el otoño es la temporada inicial para conocer de este fascinante proceso desde cero. Adentrarte en los destinos cafetaleros permite conocer las diferentes etapas del cultivo del café, desde la siembra hasta la cosecha.
Te podría interesar: Café Gibraltar: la alternativa cremosa para disfrutar del espresso
Asimismo, gracias a que el café se cultiva en distintos estados; cada producción se diferencia por presentar distintos perfiles. De esta forma, los amantes de esta bebida pueden elegir su propuesta favorita. Ya sea que prefieras sabores intensos, con notas amargas y ácidas presentes, o bien, aquellos más amables con el paladar, aromáticos y tersos.
México es sin duda un país rico en cultura cafetalera y destaca por una variedad de destinos para disfrutar del café en otoño. Estos destinos cafetaleros son solo tres de los muchos lugares donde puedes explorar la rica tradición que presume México. Además de conocer de la industria en primera persona, también puedes disfrutar de paisajes impresionantes y vivir experiencias únicas; pues cada destino tiene su propio encanto.