Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
En la Ciudad de México, la oferta gastronómica es vasta con algo nuevo por descubrir. Entre los platillos que más curiosidad generan están las carnesexóticas, opciones que desafían lo tradicional. En esta nota, te llevaremos por un recorrido de los mejores lugares en la CDMX donde puedes disfrutar de carnes como cocodrilo, jabalí, avestruz, pato, entre otras.
Antes de sumergirnos en los restaurantes y lugares que ofrecen carnesexóticas, es importante entender qué las hace ‘exóticas’. Este tipo de carnes provienen de animales no comunes en la alimentación diaria de la mayoría de las personas. Se caracterizan por su sabor único, textura diferente y en algunos casos, sus valores nutricionales superan a las carnes tradicionales.
Asimismo, la mayoría de estas carnes se consideran una delicadeza y su preparación puede incluir técnicas tradicionales e innovadoras. Probar carnesexóticas no solo es una aventura culinaria, sino también una oportunidad para ampliar tu paladar y disfrutar de nuevos sabores y texturas.
Cada tipo de carne tiene su propia personalidad, que varía dependiendo del animal y su entorno natural. Además, estos restaurantes suelen enfocarse en ingredientes locales y sostenibles, lo que garantiza que estás disfrutando de alimentos de alta calidad y sobretodo seguros.
Si eres de los que disfrutan de nuevas experiencias culinarias, la CDMX ofrece una gran cantidad de lugares sorprendentes. Dentro de esta oferta, sin duda destacan las carnesexóticas. Desde restaurantes de alta gama hasta opciones más accesibles, cada lugar tiene algo especial que ofrecer. Ya sea cocodrilo, jabalí o búfalo, cada una está lista para consentir a tu paladar.
1. Mercado de San Juan
En primer lugar, este mercado no sólo es bueno para probar carnes exóticas, sino también para comprar y llevarlas a casa. Una vez que se conoce el producto, es fácil encontrar el término y método de cocción adecuado para cada especie y en el Mercado de San Juan puedes conocer sobre cada corte. Dentro de la oferta aquí destaca la carne de tigre, armadillo, víbora, pejelagarto, cocodrilo y hasta zorrillo. Pero si no quieres cocinar en casa, también es válido dejarte sorprender por los cocínenlos locales, este lugar es perfecto para consentirse y conocer sobre otros tipos de carne. Este mercado cuenta con locales para comer en el lugar, donde la frescura es un punto a favor.
¿Dónde? 2ᵃ Calle de Ernesto Pugibet 21, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06070 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a domingo de 7am a 5pm
2. El Mesón del Molinero
Este restaurante abrió sus puertas en 1992, y su propuesta principal se enfoca en cocina prehispánica mexicana. Si estas en busca de cocina exótica, aquí dominan una gran variedad de insectos nativos, entre ellos podemos enlistar los siguientes: escamoles, hormiga chicatana, chinicuiles, chapulines, gusanos de maguey, entre otros. Aunque es famoso por sus cortes clásicos, en su menú también se incluyen carnes exóticas como jabalí, avestruz y venado y hasta cocodrilo. Si es tu primera vez probando carnes exóticas, lo mejor es elegir el plato degustación para compartir al centro, incluye distintos cortes acompañados de guacamole. La preparación es cuidada y el sabor de cada plato resalta la calidad de los ingredientes.
¿Dónde? Calz de Guadalupe 50, Ex Hipódromo de Peralvillo, Cuauhtémoc, 06250 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a jueves de 8am a 10pm. Viernes y sábado de 8am a 11pm. Domingo de 8am a 8pm
Finalmente, esta es otra opción a la que puedes recurrir si estás en busca de carnes exóticas, pero aún no eres un experto para cocinarlas en casa. Es un restaurante especializado en carnes exóticas, ubicado en la zona centro de la CDMX. Este lugar es perfecto para quienes desean probar algo fuera de lo común, ya que el menú incluye opciones como cocodrilo, avestruz y hasta codorniz. Además, presume carnes de temporada, como la cebra, león y llama. Todo está regulado y es completamente seguro su consumo. De igual forma ofrecen parrilladas que incluyen distintos cortes para probar de todo un poco. Y por si fuera poco, también está la opción de disfrutar de hamburguesas con estas carnes exóticas.
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).