Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 lugares para comer los mejores huevos rancheros de la CDMX

Por: Desiree Perea 15 Sep 2024
7 lugares para comer los mejores huevos rancheros de la CDMX

Los huevos rancheros son un plato clásico mexicano que se ha ganado un lugar especial en los corazones de muchos. Dentro de los desayunos mexicanos, este platillo con huevo no puede faltar como alternativa para iniciar el día lleno de energía. Su anatomía es realmente específica para reconocerse como tal, y en la CDMX es una receta que se domina a la perfección dentro de los restaurantes. 

A continuación, te presentamos un listado de restaurantes confiables para probar unos buenos huevos rancheros. Prepárate para iniciar el día con toda la energía, gracias a estos restaurantes donde los desayunos mexicanos son protagonistas de la carta.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: ¿Qué son y cómo se preparan los huevos veracruzanos?

Un desayuno al que es imposible negarse: así son los huevos rancheros

A simple vista, este clásico desayuno mexicano es todo un festival de colores que termina por llamar la atención de más de un comensal. Su anatomía es realmente sencilla. Sin embargo, todos los ingredientes involucrados en los huevos rancheros juegan un papel fundamental. Dentro de los protagonistas podemos mencionar a dos elementos: huevos estrellados y tortillas de maíz

Asimismo, la presentación de los huevos rancheros también es realmente especifica. Las tortillas de maíz se sofríen para colocarse como base y contener el resto de los ingredientes. La siguiente capa la conforman los huevos estrellados (pueden servirse de acuerdo al término preferido), muchas veces se esconden en una porción abundante de salsa roja picante. La salsa puede estar perfectamente licuada o una versión martajada; algunas recetas incluso los sirven con pico de gallo.

Los huevos rancheros son una receta mexicana popular en el desayuno.
Desayuno con huevos estrellados, tortilla de maíz y pico de gallo. Foto de Wikimedia Commons.

Te podría interesar: ¿Con qué barnizar panes si no tienes huevo?

Son preferidos a la hora del desayuno y pueden preparase fácilmente en casa. Y en restaurante, son una opción segura, sobretodo si buscas sabores familiares que te hacen sentir como en casa. Sin importar el lugar que elijas, cada uno de estos lugares ofrece una experiencia única para disfrutar de huevos rancheros en la CDMX.

Ya sea que prefieras una versión tradicional o una reinterpretación moderna, en esta lista encontrarás opciones que se adaptan a todos los gustos. Dale una oportunidad a estos restaurantes y descubre por qué los huevos rancheros siguen siendo un plato favorito en la capital mexicana.

1. Peltre

1. Peltre
En primer lugar, dentro de la oferta restaurantera en la CDMX, este lugar es favorito para degustar de una auténtico desayuno mexicano. Su concepto está inspirado en una clásica lonchería mexicano. Los desayunos están disponibles hasta el medio día, y los huevos rancheros aquí son una estrella del menú, pues es una propuesta diferente. La receta de la casa aprovecha el maíz azul para preparar sus tortillas que fungen como base en este platillo. Se bañan en una salsa roja y se espolvorean con un poco de polvo de chicharrón crujiente, y se sirve junto a una guarnición de frijoles refritos.
  • ¿Dónde? Saltillo 73, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a viernes de 7am a 11pm. Sábado de 8am a 11pm. Domingo de 8am a 10pm
  • IG: @peltre_loncheria

2. La Ventanita Café

2. La Ventanita Café
Dentro de la amplia oferta gastronómica en la colonia Roma, este lugar es favorito para iniciar el día con un buen desayuno. Si bien no se especializan en cocina mexicana, la realidad es que los huevos rancheros aquí son toda una experiencia. La receta de la casa presenta una orden de dos huevos estrellados sobre una tortilla frita sobre la que se agrega una baje de frijoles refritos. Se cubren con una buena porcino de salsa de chile morita y se agrega un toque crujiente y salado con chorizo. Su menú está disponible todo el día, por lo que aquí puedes disfrutar de un menú de desayuno incluso en la hora de la comida.
  • ¿Dónde? Pl. Villa de Madrid 13, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a sábado de 8am a 6pm. Domingo de 8am a 4pm

3. Guzina Oaxaca

3. Guzina Oaxaca
Para los amantes de la cocina oaxaqueña, este es restaurante rinde un digno homenaje a este estado que presume una riqueza culinaria inigualable. Para el desayuno, presentan su propia versión de huevos rancheros en una opción del menú que vale la pena probar. Este plato de la casa cambia la clásica salsa roja por mole negro, Se sirven los huevos estrellados sobre tortillas de maíz hechas en casa que se preparan con hoja santa. Y se decoran con queso fresco rallado. Si eres de los que prefiere lo clásico, también tienen disponible la versión con salsa roja.
  • ¿Dónde? Av. Pdte. Masaryk 513, Polanco, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a sábado de 9am a 11pm. Domingo de 9am a 6pm

4. Azul Histórico

4. Azul Histórico
Por otro lado, este es otro tesoro dentro de los restaurantes históricos en el centro de la CDMX. Es una institución gastronómica que no se puede dejar pasar si visitas la Ciudad de México, sobretodo cuando se trata de desayunos tradicionales. Sus huevos rancheros se preparan con ingredientes frescos y de alta calidad. Aquí se presentan dos huevos estrellados sobre tortillas de maíz fritas, sobre ellas se untan frijoles refritos. Una vez que se colocan los huevos estrellados, se bañan en una salsa picante roja y se agrega un toque fresco con queso fresco rallado.
  • ¿Dónde? Isabel La Católica 30, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 9am a 11pm
  • IG: @azulhistoricomx

5. Café El Popular

5. Café El Popular
Dentro de las cafeterías clásicas en del centro histórico de la CDMX, este restaurante es una parada obligada si estás en busca de autentica cocina mexicana. La cocina está abierta todo el día, por lo que si lo visitas en distintos horarios, encuentras las diferentes especialidades del restaurante. La salsa se prepara con una combinación de jitomates frescos y chiles secos, lo que le da una profundidad de sabor única. Además, los huevos rancheros se sirven con una guarnición de frijoles negros de la olla.
  • ¿Dónde? Av. 5 de Mayo 50 y 52, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Abierto 24 horas
  • IG: @cafeelpopular

6. Eno

6. Eno
Con una vibra moderna y un menú enfocando en auténtica cocina mexicana, este restaurante se ha convertido en uno de los lugares favoritos para desayunar en la CDMX. Este es otro de los proyectos que presume el reconocido chef mexicano Enrique Olvera. Sus huevos rancheros son una fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo, presentados con un toque gourmet que los hace únicos. Aquí también se sirven con hoja santa para darle un toque fresco e intenso. Y se sirven junto a una porción de frijoles y aguacate fresco.
  • ¿Dónde? Tokio 110, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 7am a 8pm. Sábado y domingo de 8am a 8pm
  • IG: @eno_mx

7. Don Toribio

7. Don Toribio
Finalmente, cerramos este listado con otro restaurante confiable dentro del centro histórico de la CDMX. Aquí encuentras una carta perfecta para satisfacer distintos paladares. Sin embargo, su versión de huevos rancheros es realmente interesante. De igual forma se preparan con mole, pero en lugar de tortillas de maíz, los huevos estrellados se colocan sobre sincronizadas (estas se prepara con tortillas de harina). En el menú los encuentras en la categoría de especiales del chef, bajo el nombre ‘Don Toribio’.
  • ¿Dónde? Simón Bolívar 31, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 8:30am a 6pm
  • IG: @dontoribiorest
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).