Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Un viaje a Concordia, una ciudad con encanto para disfrutar de la naturaleza

Por: Tali Akuka y André Madera. 19 Jun 2024
Un viaje a Concordia, una ciudad con encanto para disfrutar de la naturaleza
A cinco horas de la capital de Argentina, puedes disfrutar de un paraíso natural y tranquilo. Así se vive al máximo una visita en Concordia.

Un destino poco difundido para el turismo extranjero y tiene mucho para ofrecer dentro de la grandeza de Argentina. La ciudad que esta atravesada por el río Uruguay, que separa a Concordia del país vecino del mismo nombre. Es una pequeña ciudad de alrededor de 300 mil habitantes donde se acostumbra dormir la siesta, en el horario de la tarde los comercios respetan las horas de la pausa. 

La energía de este sitio es en cámara lenta, que se traduce en calidad de vida para sus habitantes y visitantes. Muchos parques, una hermosa costanera, veredas con pasto y pocos edificios caracterizan a Concordia.

Por: Tali Akuka y Andre Madera. Ecoturismo Mundo

Concordia es uno de los destinos con grandes atractivos naturales de argentina.
Paseos a caballo para recorrer Concordia. Foto por Tali Akuka y André Madera, Ecoturismo Mundo.

Tesoros naturales que resguarda Concordia

Concordia es un destino ideal tanto para un viaje corto como largo; es una ciudad con aires de pueblo. Lo mejor es su gente y el entorno natural. Y durante los veranos, es un opción que ofrece los desfiles del carnaval, que lo convierten en una temporada colorida y única. En primer lugar, podemos destacar sus excelentes y amplios espacios para caminatas. Es ideal ya que tiene una costanera frente al río, así como un centro muy bonito con una feria de artesanías que suele presentarse los fines de semana.  

Por otro lado, las aguas termales le otorgan grandeza a este lugar. Hay muchas para visitar; pero en especial, las termas del Parque Acuático Salto Grande tienen una gran infraestructura para distintos intereses. Donde sin duda los toboganes de distintas alturas, están listos para recibir a los fanáticos de la diversión. Lo ideal es reservar un día completo para pasar ahí, no tienes que preocuparte por nada, pues cuentan con baños, vestidores y restaurantes para almorzar dentro del complejo. 

Te podría interesar: Experiencia sensoriales en Buenos Aires, Argentina

En cuanto a la gastronomía típica de Concordia, son usuales los platos con pescados; como boga o dorado. Un dato que sorprende es que frente las costas, los locales suelen pescar sus presas para cocinar en sus hogares. Cuando pruebas los pescados asados en este lugar, son deliciosos por su frescura, llegan directo del río a la mesa. 

Asimismo, para los que buscan acción y un entretenimiento poco común, les aconsejo contratar un día de airsoft. Es un deporte con réplicas de aire comprimido que consiste en un juego de estrategia e inteligencia táctica que se realiza en un entorno natural. La aventura consiste en encontrarse en un sitio cercano al río con una belleza privilegiada y jugar en equipo para ganar, disfrutando así de un deporte innovador.

Este emprendimiento es original y es desarrollado por locales expertos que apuestan al turismo de recreación en Concordia. El servicio consiste en proveer todos los equipos, así como organizar el juego y dirigirlo; es una actividad imperdible aquí. Al final del día los jugadores reciben un video que registra algunas jugadas que se disfrutaron durante la actividad. Y lo mejor es que la actividad se realiza al aire libre. 

Te podría interesar: Mosquita Muerta, vinos argentinos inspirados en dichos latinos

Puntos imperdibles en la primer visita

La lista de planes dentro de Concordia es realmente amplia; además, se agradece la versatilidad de las área para darle gusto a distintos interese. Por ejemplo, está el plan de visitar el lago de Salto Grande; que tiene playas de arena, un entorno natural con aves autóctonas, avestruces y capibaras que te encuentras en los caminos. Hay distintas playas y también se pueden hacer paseos en lancha.

Llévate traje de baño para nadar, comida, agua y por supuesto el mate; una bebida típica de Argentina que en Concordia es indispensable. Podrás ser testigo de que sus habitantes caminando con sus termos y mates. El lago es más concurrido durante los sábados y domingos; así que te recomendamos ir durante la semana. Ten en cuenta que se ubica a 18 kilómetros de Concordia, y para llegar hay buses que salen cada dos horas para el lago. Los fines de semana el transporte tiene mayor frecuencia. 

Concordia es uno de los destinos con grandes atractivos naturales de argentina.
Fauna silvestre en Concordia. Foto por Tali Akuka y André Madera, Ecoturismo Mundo.

Te podría interesar desde Dónde Ir: La Recova: una fusión argentina y mexicana en el corazón de Mérida

Finalmente, otro de los lugares con vistas panorámicas y una joya arquitectónica es el Castillo San Carlos. El palacio está dentro de un parque al aire libre de 60 hectáreas. La entrada se encuentra en una zona muy pintoresca de Concordia y el castillo fue construido en 1888. De hecho, el autor de El Principito trabajaba para una compañía de aviación francesa, cuando por emergencia tuvo que aterrizar en la zona.

Se encontró por casualidad con dos jóvenes francesas que vivían en la antigua casona de San Carlos. El palacio era propiedad de Edouard Demachy; un integrante de la clase alta, que para su construcción eligió los mejores detalles de lujo de la época. Desde arquitectura hasta naturaleza, todo un mismo lugar. Es así como Concordia es un plan de viaje para volver siempre que se pueda.

Foto perfil de Tali Akuka y André Madera.
Tali Akuka y André Madera.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!