La cocina mexicana es reconocida mundialmente por su riqueza de aromas, sabores y colores. Entre sus elementos más emblemáticos se encuentran las salsas. Y en particular, la salsa verde es todo un ícono que no puede faltar en los hogares en diferentes puntos de la República. En esta nota, te presentamos cinco versiones que puedes incluir en el menú de la semana.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 salsas de chile habanero que puedes hacer con fruta
Una buena salsa tiene el lugar reservado en los hogares en México. Y es que basta con una gotitas para poder completar el juego de sabores de un platillo. Si bien es posible conocer un sinfín de recetas, la salsa verde se mantiene como una de las favoritas entre los corazones de los mexicanos. De hecho, siempre existe una discusión sobre quienes prefieren esta o la salsa roja. Lo que podemos asegurarte es que ambas tienen lo suyo. E incluso, suelen preferirse de acuerdo al platillo que van a acompañar.
Te podría interesar: 5 consejos infalibles para hacer salsa molcajeteada en casa
De esta manera, la salsa verde ha encontrado lugar en diferentes platillos. Desde aquellas versiones para añadir notas picantes a sopas o cremas. Hasta aquellas recetas donde esta preparación es uno de los ingredientes estrella en platos formales. Realmente en posible encontrar recetas clásicas o nuevas donde esta salsa no puede faltar. A continuación, te presentamos cinco opciones con las que puedes elevar el sabor de diferentes platos en casa.