Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Buddy Valastro ama la comida mexicana

Por: Gourmet de México 22 Mar 2018
Buddy Valastro ama la comida mexicana
Platicamos con Buddy en el Cake & Bake Masters 2017 y nos contó qué es lo que más le gusta de México y cuáles son […]

Platicamos con Buddy en el Cake & Bake Masters 2017 y nos contó qué es lo que más le gusta de México y cuáles son las nuevas tendencias de la pastelería.

Si hay alguien en el siglo XXI que cualquier decorador de pasteles quisiera conocer es a Buddy Valastro, pastelero, empresario y celebridad que ha logrado poner en Boga la maravilla de los pasteles decorados con fondant y que nos ha dejado en claro que cualquier ocasión puede ser lo suficientemente increíble si se tiene un gran pastel.

Texto por Alejandra Alfaro @alfaroaleg

Nosotros tuvimos la magnífica oportunidad de platicar con él en el Cake & Bake Masters 2017 en el WTC, donde nos habló sobre las tendencias de la repostería en Estados Unidos que son, sorprendentemente, muy contrarias a lo que él hace.

El chef que ha visitado México más de una vez, nos contó sobre lo que más ama de nuestro país y es que, además de los miles de seguidores que le han demostrado su admiración al punto de mover fibras sensibles en él, Buddy Valastro es un declarado amante de la comida mexicana.

Eso sí, “comida mexicana de Estados Unidos” como él la llama (burritos, fajitas…) y comida mexicana auténtica como el guacamole y los tacos. A los cuales les tiene particular cariño pues nos platica, con un poco de vergüenza y alegría, que en su casa organizan “Taco Nights”, bastante al estilo americano, reconoce, pero nadie le quita el gusto de prepararlos.

Buddy Valastro ama la comida mexicana 0

Y en cuestiones de dulzura, uno de sus postres favoritos son nuestros amados churros y es que, a pesar de ser de origen español, ¿quién podría reclamar algo? en México hay tantas formas y lugares para comerlos que es inevitable no añadirlos a la lista.

Precisamente esta mezcla de sabores y platillos de todo el mundo es algo que llena de entusiasmo a Buddy, ya que “al igual que en Nueva York, la Ciudad de México es cosmopolita y puedes encontrar comida de todas partes”.  Desde la comida verdaderamente mexicana en la que se unen diferentes etnias de nuestro país, hasta la otra comida mexicana en la que encontramos el sushi, las pastas italianas, las hamburguesas norteamericanas o los burritos tex mex.

A partir de ahora, tendremos que reconocer que en la Capital no hay pretextos para no conocer la gastronomía internacional.

Buddy Valastro ama la comida mexicana 1

Por otra parte, nos contó que actualmente la decoración de pasteles en Estados Unidos, está regida por el “Less is more”, que consiste en no complicar demasiado los decorados con el fin de lograr algo armónico y perfecto a la vista pero sencillo.

En el dulce universo de la repostería es prioritario crear texturas y esta nueva tendencia ha hecho que el buttercream icing haya retomado popularidad. Resulta interesante observar cómo se llega a ello mediante esta técnica pues el buttercream es mucho más sensible y perecedero que el fondant. Ahora sólo cabe preguntarnos si veremos más de su arte con buttercream en la siguiente temporada…

Buddy Valastro ama la comida mexicana 2

No podemos negar que al verlo construir sus pasteles junto a su magnífico equipo en cada programa nos preguntamos, quizás en silencio y sin contárselo a nadie “¿podría algún día hacer algo así de increíble en la cocina?”

Pues bien, nadie se vuelve experto en la cocina sin práctica, ni para decorar pasteles ni para nada. Es cierto que algunos nacen con ese don, pero eso no lo es todo y Buddy Valastro nos inspiró a seguir persiguiendo nuestros sueños de alcanzar la perfección al decirnos que el miedo no sirve de nada pues si al crear nos equivocamos y caemos, lo único que hay que hacer es levantarnos hasta hacerlo bien. Con el tiempo podremos ver que las técnicas que en un principio no nos sirvieron se pueden incorporar en cosas geniales.

Sería difícil poner en duda las palabras de alguien que desde los 11 años empezó a trabajar en la pastelería de su padre en Hoboken, Nueva York y a sus 40 años ha alcanzado el reconocimiento y cariño de millones de personas alrededor del mundo.

Buddy Valastro ama la comida mexicana 3

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS