Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 cosas que no sabías del bolillo

Por: Gourmet de México 28 Mar 2018
5 cosas que no sabías del bolillo
El bolillo, pan clásico mexicano por su sencillo sabor y bajo precio. Conoce estos datos sobre él y disfrútalo todavía más:

 

El bolillo, pan clásico mexicano por su sencillo sabor y bajo precio. Conoce estos datos sobre él y disfrútalo todavía más:

1. Un pain s’il vous plaît!

5 cosas que no sabías del bolillo 0

El bolillo es de origen francés y fue traído para el deleite de los mexicanos por un panadero de la corte de Maximiliano de Habsburgo.

2. Pan recién salido del horno.

5 cosas que no sabías del bolillo 1

Debido al crecimiento de las panaderías en México, los panaderos del siglo XX que buscaban destacar de la competencia comenzaron a vender el bolillo caliente, de ahí la costumbre de sacar pan cada 20 minutos.

3. Un bolillito pal susto.

5 cosas que no sabías del bolillo 2

A pesar de la creencia popular de que el migajón del bolillo ayuda a quitar la bilis del estómago, este pan no sirve para eso. Lo que sí puedes hacer es distraerte de lo que sea que te estaba causando malestar con el rico sabor del bolillito.

4. No es lo mismo. 

5 cosas que no sabías del bolillo 3

Aunque se parecen y saben bastante parecido no son lo mismo. Las variedades de bolillo son las teleras, birote, pan francés y el fleiman.

5. Hay variedad.

5 cosas que no sabías del bolillo 4

Fuente: Los sabores de México

Existen 7 tipos de tortas hechas con este pan y las amamos porque todas ellas son únicas: las ahogadas (originarias de Jalisco, llevan carne de cerdo y están bañadas en salsa de chile de árbol), las guacamayas (oriundas de Guanajuato, son de chicharrón), las guajolotas (chilangas, llevan en medio un tamalito), las Tortas de la barda (típicas de Tamaulipas, llevan jamón, frijoles, chicharrón en salsa verde y varios quesos), los pambazos (nacidos en Veracruz, llevan en su interior papa con chorizo y están bañadas en salsa de chile guajillo), las cemitas (poblanas, hermana de la torta y prima del pambazo) y las tortas de chilaquil (puro invento chilango).

Te puede interesar: El origen de 6 panes muy mexicanos

Fuente:

Garuyo, Panaderos de México, Mitófago.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS