Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Pastel de red velvet estilo Alicia en el país de las maravillas

Por: Gourmet de México 27 Mar 2018
Pastel de red velvet estilo Alicia en el país de las maravillas
Sigue al conejo blanco e ingresa al tunel fantástico con los postres de Linda Cherem con pequeñas tazas de té que despiertan esa voz en […]

Sigue al conejo blanco e ingresa al tunel fantástico con los postres de Linda Cherem con pequeñas tazas de té que despiertan esa voz en tu interior que dice: ¡Bébeme! Imagina cada sorbo de té detonando las más extrañas y locas sensaciones con sabores dulces y especiados que recordarás por siempre. Y de repente, en una mesa enorme debajo de un árbol, encuentras un pequeño pastel que no te hará “crecer”, pero con al menos un mordisco te hará recordar esos momentos preciados de tu infancia: texturas, aromas y sabores que se van desvaneciendo en tu boca al igual que la fantasía de la niña que protagoniza esta historia.

Receta de Linda Cherem

Ingredientes para el bizcocho:

1 1/4 de taza de azúcar refinada, 1 cucharada de esencia de vainilla, 2 huevos enteros, 1 1/2 taza de mantequilla fundida, 2  tazas de harina, 1/2 taza de cocoa extra brute, 1 cucharada de sal, 1 1/2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 150 ml de agua tibia, 3 cucharadas de vinagre balsámico y 1/4 de taza de colorante rojo.

Para el betún de queso:

150 g de mantequilla, 500 g de queso crema, 30 ml de crema para batir, 2 cucharadas de esencia de vainilla, 100 g de chocolate blanco fundido y 100 g de azúcar glass

Te puede interesar: #RecetaGourmet: Cake Blueberry

Procedimiento: Para el bizcocho: Precalentar el horno a 180°C. En una batidora, agregar el azúcar, la vainilla, los huevos y batir hasta que doble su tamaño. Añadir la mantequilla fundida y continuar batiendo. Tamizar la harina, la cocoa, la sal, la mitad del bicarbonato de sodio y añadir a la mezcla de huevos. Incorporar el agua, la mitad del vinagre y volver a batir. Agregar el colorante rojo y continuar batiendo por un par de minutos. En un bowl, mezclar el bicarbonato y vinagre restantes y añadir a la mezcla anterior. Batir nuevamente por cinco minutos. Engrasar un molde para pastel y verter la mezcla. Hornear por 45 minutos.

Para el betún: En un bowl, agregar todos los ingredientes menos el azúcar glass. Batir hasta acremar. Incorporar poco a poco el azúcar glass y continuar batiendo hasta integrar. Refrigerar. Colocar la mezcla en una manga pastelera con duya de estrella.

Para la presentación: Cortar el bizcocho en tres discos iguales. Rellenar cada piso con el betún y decorar con formas de rosas.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS