Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Festival del chef Sonora 2017

Por: Gourmet de México 27 Jul 2022
Festival del chef Sonora 2017
El próximo 26 de Abril, por cuarta ocasión se celebrará el Festival del Chef Sonora 2017, en Expo-Fórum; un evento organizado por fundación Ganfer, con el […]

El próximo 26 de Abril, por cuarta ocasión se celebrará el Festival del Chef Sonora 2017, en Expo-Fórum; un evento organizado por fundación Ganfer, con el fin de impulsar la cultura, arte y gastronomía sonorense.

Por Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Este año contará con la participación de 20 chefs de talla internacional y chefs locales que ofrecerán degustaciones de platillos a base de carne, mariscos, vegetales y frutos propios de la región. Con más de 100 expositores, talleres, catas de vino, bacanora y cerveza, sin duda será un evento en el cual disfrutarás la cocina sonorense en su máxima expresión.

Estuvimos en Sonora para saber un poco más de lo que ocurre previo a Festival del Chef y quedamos fascinados con la gran riqueza del estado, ya que da oportunidad a crear experiencias gastronómicas únicas. Detrás de toda la magnífica organización están Luisa Alejandra Gándara Fernández, presidenta de Fundación Ganfer y el Chef Eloy Aluri quien coordina todo el evento.

Conoce la cartelera de cenas:

Eloy nos cuenta que el propósito de este festival es que México y el mundo reconozcan la variedad gastronómica, la mezcla de sabores y la riqueza de los productos locales, dejar muy en claro que “no solo somos carne y burritos”. Del mismo modo, buscan apoyar la difusión de la cocina indígena y la cocina sonorense, para generar conciencia sobre la importancia del estado en materia cultural, turística y gastronómica.

Uniendo su pasión y cariño por el estado, Eloy y Alejandra trabajan actualmente en la coordinación de este gran evento que sin duda forma parte de un movimiento gastronómico que está poniendo en alto la cocina y los productos sonorenses.

Conoce el programa completo:

El apoyo a la sociedad es uno de los principios que maneja Alejandra Gándara, como presidenta de Fundación Ganfer. Ella nos platica un poco de las oportunidades que la fundación da a personas interesadas en capacitarse en el ámbito gastronómico. La fundación ofrece clases de cocina abiertas a todo público con un costo de recuperación muy bajo o sin costo a personas que necesiten el apoyo para encontrar un trabajo digno que los ayude a mantener a sus familias.

Te podría interesar: Montaditos de arrachera

El Primer Festival del Chef Sonora nace en 2014, con la firme idea de generar un espacio para apoyar a los productores locales, a esa gente que no cuenta con los apoyos económicos para establecerse, a la industria alimenticia y el sector turístico del Estado.

Tradición, cultura, arte, música y gastronomía serán los atractivos de un festival que por cuarto año marcarán pauta para valorar la riqueza de nuestro país.

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS