Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

#GourmeTips: 5 formas de comer más verduras y frutas

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
#GourmeTips: 5 formas de comer más verduras y frutas
¿Deseas llevar una alimentación más equilibrada con frutas y verduras? Te damos 5 tips con los que será una tarea muy sencilla.

Resulta difícil dejar a un lado esos hábitos que no son saludables para nuestro organismo, solemos decir “el lunes empiezo la dieta” y preferimos la carne a ese plato de vegetales, así como escogemos las galletas antes que alguna fruta para el snack de la tarde. Perdemos de vista que las frutas y verduras son los alimentos base para llevar una vida mucho más sana y saludable ya que tienen muchas vitaminas, nutrientes, agua y fibra que necesitamos. La recomendación es tomar, al menos, 5 frutas y verduras al día. Pero para que no te sea tan pesado, aquí te dejamos unos tips para mejorar tu relación con los alimentos saludables.

El desayuno es la comida más importante del día…

Y por ello debes comer alguna fruta mientras cargas las baterías para enfrentarte a un largo día en la oficina, en la escuela o haciendo esa larga lista de cosas pendientes. No tomes sólo un vaso de leche cuando puedes echarlo a la licuadora junto con frutas como plátano, manzanas, fresas o peras y hacerte un delicioso y nutritivo licuado. Incluir cereal o yogurt ayuda a que tu organismo tome estas delicias naturales y las guarde como reservas calóricas y energéticas para distribuirlas a lo largo del día.

#GourmeTips: 5 formas de comer más verduras y frutas 0

Anticipa tus comidas

Muchas veces la causa por la que no consumimos las suficientes verduras o frutas se encuentra en la pereza que nos da prepararla o por la mala organización que llegamos a tener. Una de las soluciones que podemos tomar para que esto no ocurra es cortar y acomodar la fruta el mismo día que la compramos, con el fin de que simplemente tengamos que tomarla del refrigerador cuando la necesitemos, aunque también es cierto que cierta parte de las vitaminas se llega a evaporar y que la fruta podría durar menos tiempo sin descomponerse así que nunca está de más vigilar que todo se encuentre en buen estado antes de que le des un bocado.

#GourmeTips: 5 formas de comer más verduras y frutas 1

Dieta vegetariana al menos un día a la semana

No te mueres si por un día, no comes carne o pescado. Hay miles de opciones deliciosas que no contienen carnes esperando para sorprenderte por lo que siempre es bueno mantener una mente abierta a los nuevos sabores y a las nuevas combinaciones de ingredientes. Atrévete a pasar un día a la semana sin comer productos de procedencia animal.

#GourmeTips: 5 formas de comer más verduras y frutas 2

Atrévete con nuevos sabores

Nunca sabes si algo te gusta hasta que lo pruebas, lo mismo ocurre con las verduras y frutas que no hayas consumido antes. Busca una receta donde puedas incorporar esa verdura o esa fruta que te llame la atención, tómala como snack o como plato único y decide si has encontrado otro producto con el que podrías disfrutar comerla. Eso sí, no pierdas la cabeza y compres demasiado por si no te llega a gustar, recuerda que no debes desperdiciar la comida.

#GourmeTip para no desperdiciar comida

#GourmeTips: 5 formas de comer más verduras y frutas 3

Conquistas mucho con las ensaladas

Comer ensalada es una decisión muy acertada para comenzar a enfocar tus hábitos de nutrición hacia fines más saludables. Las ensaladas son capaces de combinar todo tipo de sabores de una manera muy sana y nutritiva. Combina la fruta y la verdura a tu gusto, y disfruta de una buena porción de ensalada. Si bien, los aderezos pueden ser tentadores, contienen más calorías, grasas y conservadores de los que deseas en tu vida diaria; sustitúyelos por aceite de oliva y agrega un poco de sal de mar y pimienta para terminar.

¿Qué es el kale y de dónde viene su fama?

#GourmeTips: 5 formas de comer más verduras y frutas 4

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS