Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Platillos mexicanos que son una delicia: Top 10

Por: Gourmet de México 15 Mar 2018
Platillos mexicanos que son una delicia: Top 10
1. Barbacoa de Borrego: Un platillo típico del centro del país que nos encanta. Se prepara debajo de la tierra con pencas de maguey en […]

1. Barbacoa de Borrego: Un platillo típico del centro del país que nos encanta. Se prepara debajo de la tierra con pencas de maguey en hornos de barro sellados y los lugares típicos en donde la preparan es en Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro.

2. Pescado Zarandeado: Se trata de un platillo típico de las costas de Sinaloa y Nayarit. Se trata de un pescado a las brasas con una mezcla de especias. El Huauchinango es el pez más utilizado para preparar este platillo por su tamaño y sabor.

 

Platillos mexicanos que son una delicia: Top 10 0

 

 

3. Tamales: México es el país con más variedad de tamales de todo el mundo. Cada estado o ciudad o pueblo tiene decenas de tamales. Se calcula que la variedad de tamales podría alcanzar casi 5 mil en todo México. Se llaman de muchas formas: vaporcitos, encuerados, oaxaqueños, nacatamales, chuchitos, chanchamitos, padzitos… tamales mexicanos.

 

Platillos mexicanos que son una delicia: Top 10 1

 

4. Chiles en Nogada: Uno de los platillos más distinguidos de México (y elaborado). Es llamado el “platillo poblano por excelencia”. Se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, con este se simbolizan los tres colores de la bandera de México.

Platillos mexicanos que son una delicia: Top 10 2

 

5. Torta Ahogada: Este platillo es de los más representativos del estado de Jalisco. Se elaboran con un pan conocido como “birote” que tiene la peculiaridad de resistir el caldo en el que “se ahogan”. El pan se rellena de carnitas estilo Jalisco puede ser en rebanadas, cubos o trozos, luego se sumerge en salsa ultrapicante de chile de árbol, condimentos clásicos del platillo como Vinagre, chocolate y ajo entre otros.

 

Platillos mexicanos que son una delicia: Top 10 3

 

6. Tlayuda Oaxaqueña: Consiste en una tortilla de maíz llamada tlayuda que se rellena con múltiples ingredientes. Hay muchas variantes en su preparación; algunas son con frijoles negros molidos y fritos, col o lechuga picada, tasajo, cecina de puerco, chorizo de puerco, carne seca, quesillo y salsa picante de chiles verdes o amarillos así como también de salsa de chile pasilla.

 

Platillos mexicanos que son una delicia: Top 10 4

 

7. Tacos: Un platillo culinario que seguramente encontrarás en cada rincón de la República Mexicana. Los ingredientes con los que se rellenen, son directamente proporcionales a los ingredientes típicos utilizados en cada región geográfica del país. Son deliciosos y es uno de los platillos más reconocidos de México en el mundo.

 

Platillos mexicanos que son una delicia: Top 10 5

 

8. Mole: La historia del Mole se remonta a la época precolombina. La hisotira cuenta que los aztecas preparaban a los grandes señores un platillo complejo al que denominaban mulli (potaje o mezcla). Consiste principalmente en una salsa de una gran variedad de ingredientes (chocolate, plátano, chiles) vertida sobre piezas de carne que pueden ser desde un Guajolote hasta Cerdo.

 

Platillos mexicanos que son una delicia: Top 10 6

 

9. Pozole: Platillo difundido en casi todo el país, los más famosos son los de Jalisco, Michoacán, Tepic, Colima, Guanajuato y Guerrero. Entre los que se destacan, desde luego, el pozole blanco que es el básico, aunque también existen sus variantes en verde y rojo, curiosamente los tres colores de la bandera de México.

 

Platillos mexicanos que son una delicia: Top 10 7

 

10. Cochinita Pibil: Este platillo es originario de Yucatán y está basado en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra. La cochinita pibil se acompaña con cebolla morada en naranja agria. Generalmente en tortas, tacos o tamales, con un encurtido de chile habanero muy común en la región.

 

Platillos mexicanos que son una delicia: Top 10 8

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS