Nuestros sitios
Comparte
Compartir

MAOTAI: LICOR DE LUJO MADE IN CHINA

Por: Gourmet de México 15 Mar 2018
Es la bebida oficial de China y el producto más lujoso de la historia, producido por una empresa estatal en un estado comunista.     […]



	     MAOTAI: LICOR DE LUJO MADE IN CHINA

Es la bebida oficial de China y el producto más lujoso de la historia, producido por una empresa estatal en un estado comunista.

 

 

Este video te puede interesar

Descrita por el famoso conductor estadounidense Dan Rather, como “una navaja de afeitar en líquido”, el Maotai, o vino de soya, es el artículo más lujoso producido por un estado comunista; una sola botella puede costar hasta 1,500 dólares o un millón 300 mil, como la de la cosecha de 1980 subastada el año pasado en esa cantidad.

El Maotai es un licor de soya fermentada que, según sus más fervientes aficionados, deja un suave aroma a soya en la boca después de ser consumido, y su contenido de alcohol varia entre los 35 y 53 grados. Es producido en la ciudad del mismo nombre por una fábrica que pertenece al estado comunista.

Esta bebida está sumamente arraigada en la cultura china, pues su producción data a más 2 mil años; aunque no fue hasta el establecimiento de la República Popular China que se estableció como el licor nacional, ya que se dice que durante la revolución los soldados lo utilizaban para esterilizar las heridas y curar los alimentos.

Hoy en día el Maotai es un símbolo de poder, una bebida que se regala para honrar a quien la recibe y un artículo de lujo que se sirve en ocasiones especiales, de ahí que sea el obsequio oficial para los mandatarios de todo el mundo de parte de los embajadores chinos en cada nación.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas