Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Experiencia gourmet en Tepoztlán

Por: Gourmet de México 11 Abr 2018
A tan solo 40 minutos de la Ciudad de México se encuentra un lugar  lleno de tradición, sabor y alegría que se ve reflejada en […]



	     Experiencia gourmet en Tepoztlán

A tan solo 40 minutos de la Ciudad de México se encuentra un lugar  lleno de tradición, sabor y alegría que se ve reflejada en cada uno de sus habitantes. La Sierra del Tepozteco nos da la bienvenida a Tepoztlán, Pueblo Mágico que se localiza en el estado de Morelos. Sus calles empedradas y paredes de adobe nos hacen sentir como si el tiempo se detuviera ante nuestros ojos para poder apreciar los colores del lugar. Las tortillas recién horneadas, las servilletas de papel picado que adornan sus calles, los letreros clásicos que te indican qué ruta tomar y la iglesia de la Natividad en lo alto del pueblo, son el reflejo de un lugar con historia y el punto de partida para nuestro recorrido culinario con la chef Ana García.

Unos deliciosos sopes de nopal y picadillo nos reciben con los brazos abiertos en La Villa Bonita Culinary Vacation, propiedad de la Chef Ana, que alberga un sinfín de historias gastronómicas que puedes aprender en sus deliciosas y divertidas clases.

Este video te puede interesar

experiencia gourmet en tepoztlán

Nuestro recorrido comenzó en el tradicional“Mercado de los miércoles” donde compramos los ingredientes necesarios para nuestra experiencia y conocimos a muchas personas como Don Domingo,  que desde Ocotitlán se traslada para ofrecer gordolobo y miel,  o Doña Mary, que desde muy temprano recoge las verduras de su huerto en San Juan Tlacotenco para ofrecerlas en el mercado. Desde hierbas de olor hasta artesanías, podrás encontrar de todo en el mercado de los miércoles, alegrarás a tus sentidos y te abrirá el apetito, lo mejor de todo es que sus productos vienen directo delhuerto hasta tus platillos predilectos.

Colorines, chile guajillo, jitomate, cebolla, guajes, espinazo, pollo y otros ingredientes, fueron los elegidos para preparar un delicioso huaxmole acompañado con frijoles refritos y tamales de colorín, que como parte del recorrido aprendimos a hacer de manera tradicional. Para dar un toque dulce, preparamos un delicioso mousse de zapote negro con naranja y un toque de licor, delicioso para compartir en cualquier momento del día.

Si tienes un fin de semana libre o estas pensando en vivir nuevas aventuras, definitivamente te recomendamos visitar La Villa Bonita Culinary Vacation, un lugar que desde el primer momento, hará explotar tus sentidos a través de un extraordinario recorrido por los sabores de Tepoztlán de la mano de nuestra amiga, la Chef Ana.

La Villa Bonita Culinary Vacation Prol. Aniceto Villamar #150, Tepoztlán, Morelos. T. 01 777 233 5805 TW: @Chefana

Por Jafet Gallardo @JafetMGallardo

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas