Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Escapada: Hotel B¨o

Por: Gourmet de México 13 Abr 2018
Un lugar lleno de símbolos, lujo y gastronomía que invita a esperar a las nubes. Descanso y paisajes únicos para vivir el placer de estar […]



	     Escapada: Hotel B¨o

Un lugar lleno de símbolos, lujo y gastronomía que invita a esperar a las nubes. Descanso y paisajes únicos para vivir el placer de estar en un paraíso incomparable.

En 1528 Diego de Mazariegos fundó San Cristóbal de las Casas, en el entonces recién establecido Virreinato de Chiapas. Pronto, esta ciudad nombrada en homenaje a fray Bartolomé fue trazando su destino de la mano de su arquitectura, con un aire de pueblo grande, donde la sorpresa podía ocurrir al doblar de cada esquina, lleno de historia, leyendas y una pizca de misterio.

En medio de esta urbe, el hotel B¨o ofrece una propuesta con un enorme potencial, con una nueva manera de mirar la región, plasmando una personalidad propia pero conservando en cada rincón la herencia chiapaneca. Tonos que recorren el espectro de la calidez y piezas únicas diseñadas para el agrado de cada uno de los sentidos, dan la bienvenida al visitante. La decoración y espacios dedicados al descanso en cada una de las habitaciones convierten el lugar en un recinto ideal para la integración de cuerpo y alma.

Este video te puede interesar

bo2

La arquitectura es acogedora, llena de detalles que traen siempre a la memoria las raíces mexicanas, con diseños únicos inspirados en los cuatro elementos de la naturaleza, donde la tierra es el cuerpo, el viento es el vaho, el agua es la sangre y el fuego es el espíritu. Chiapas significa “bajo el agua”, y B¨o es un hotel pensado para ver llover.

La propuesta en los espacios encuentra sus raíces en la cultura local y su relación con el medio, en un diálogo entre el interior y el exterior del edificio al incluir en su esquema un tradicional patio andaluz, así como la calidez de la madera en la arquitectura vernácula, la poética de sus cubiertas, los tejados y el color y textura de la tierra sobre los muros. Conceptos que se van transformando a lo largo del día y de las estaciones, con planos que se van abriendo y cerrando para recrear el espacio y la forma en que percibimos el día y la noche, la lluvia y el sol, la primavera e invierno.

bo3

Escondites chiapanecos

B¨o cuenta con cuatro tipos de habitaciones. En las Deluxe Suite se recrea un espacio íntimo lleno de amenidades y detalles de diseño en sus baños con mosaico veneciano y vestidor, todo aderezado con mezclas de las cuatro regiones del café de Chiapas y aguas artesanales. Las Garden Suite cuentan con jardín privado y área de descanso en medio de la flora de Chiapas; todas tienen chimenea, área de descanso y solárium.

La Vin Suite es elegante y de dos pisos; en el diseño destaca el estilo sofisticado. En el primero hay un recibidor y sala con centro de entrenamiento; un baño de mármol y tina para dos. Arriba está la terraza privada con vista panorámica del Cerro San Cristóbal, chimenea y solárium.

Por último, la IK Suite ofrece un jardín de flores, terraza privada, chimenea, solárium, área de descanso y entretenimiento. Es amplia, con recibidor y sala; la decoración es más sofisticada y cuenta con servicio de mayordomo.

bo4

Cocina de la tierra

En B¨o se come bien, y para eso está el restaurante LUM con un menú creado por Ricardo Muñoz Zurita. La especialidad es la comida mexicana tradicional y chiapaneca, elaborada con productos locales. La rica variedad de la carta está acompañada por una extensa selección de vinos, mezcales y tequilas. Y como un plus, el café es un personaje protagónico, ya que los granos chiapanecos cuentan con denominación de origen, y en Lum tienen mezclas de las cuatro regiones representativas de este producto, así como una preparación exclusiva para B¨o.

Chiapas es una tierra llena de arqueología, arquitectura y tradición. Aquí, la lluvia juega con el viento y con la naturaleza. La magia espera en San Cristóbal y B¨o es el lugar ideal sentarse a ver llover.

bo5

B¨o
Av. 5 de mayo 38, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México
T. 01 (967) 6781515
hotelbo.mx

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas