Nuestros sitios
Comparte
Compartir

El año de la serpiente

Por: Gourmet de México 02 Abr 2018
La cuenta de los años es casi un estándar en el mundo, pero, aunque se pretenda, no todo el planeta es occidente; el calendario gregoriano […]



	     El año de la serpiente

La cuenta de los años es casi un estándar en el mundo, pero, aunque se pretenda, no todo el planeta es occidente; el calendario gregoriano manda en la mente de las personas y en los relojes de cada dispositivo electrónico.

Texto y fotos Alfonso Franco

El año nuevo chino llegó acompañado de la primera luna llena del ciclo. Se queda atrás el dragón y es el turno de la serpiente. La cuenta de esta cronología va en el XXXX, y como cada año, el barrio chino, en el centro de la ciudad de México se llena de puestos callejeros con cualquier tipo de mercancía de esoterismo dudoso, lectores de mano y de tarot (en un sincretismo bastante extraño) y, por supuesto, comida.

Este video te puede interesar

serp_gourmet_b

La calle de Independencia estaba abarrotada, la gente que se unía a la comunidad china en México se sumaba a los cientos de curiosos que no sabían qué estaba pasando, pero seguían a las multitudes que levantaban las manos cuando, de las ventanas, personas visiblemente orientales aventaban dulces a la multitud que se empujaba por un caramelo.

serp_gourmet_c

Es así como lo “exótico” para algunos se une con la tradición de más de cuatro mil años para otros. Los sabores del pan chino y las brochetas de verduras y camarón conviven con los pambazos y buñuelos mexicanos.

serp_gourmet_d

Es el año de la serpiente, y como en todos, dicen que es de la suerte. Lugares comunes que se vuelven pretextos para comer diferente, para festejar con quienes tienen distinto color de piel y apenas hablan español. Como siempre, la cocina inunda el ambiente para que las diferencias se diluyan y todos comamos del mismo plato.

serp_gourmet_e

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas