Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Cocodrilo y jabalí: Manjares de Tlaquepaque

Por: Gourmet de México 12 Abr 2018
San Pedro Tlaquepaque es uno de los municipios del estado de Jalisco, conocido por su expo ganadera y sus fiestas durante el mes de junio, así como por sus artesanías. Pero además de esto, en Tlaquepaque puedes encontrar delicias exóticas que vale la pena probar.



	     Cocodrilo y jabalí: Manjares de Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque es uno de los municipios del estado de Jalisco, conocido por su expo ganadera y sus fiestas durante el mes de junio. Sus habitantes también se han dado a notar con el cultivo agrícola y sus artesanías hechas de vidrio, latón y papel maché. Pero además, es uno de los lugares donde se puede comer carne de cocodrilo, entre otras delicias.

Real San Pedro es un restaurante, bar y galería que presenta platillos exóticos y espectaculares obras de arte en el corazón de Tlaquepaque. Su cocina cuenta con carne de cordero, jabalí, venado y cocodrilo, que han fama a este lugar, haciendo que cada vez sorprende a más comensales que asisten a probar cocodrilo a la mantequilla, con alcaparras al brandy y un toque de miel; mientras que el lomo de jabalí se acompaña de puré de jalapeño, miel y cilantro al carbón.

El gerente del lugar, Martín Castrillo, afirmó a Notimex que el restaurante cuenta con las facturas de compra de estos animales exóticos, protegidos por la Ley de Sanidad Animal. Velando así por que no se afecte al medio ambiente, al asegurar que se reproduzcan en cautiverio.

El cordero se ofrece sellado, con una mezcla de ajonjolí y salsa de vino tinto perfumado de romero. El rack de ciervo se prepara al carbón, con salsa de vinos y hongos y las codornices al vino tinto, con salsa de hongos silvestres.

El pato se hornea en una salsa de frutos rojos, acompañado de una esfera de camote y el mixiote Tamayo se prepara con conejo adobado y horneado ¿Se antoja, verdad?

tacos de pato tlaquepaque

Langosta, escamoles, gusanos de maguey, mole y chapulines son otros platillos que no pueden faltar; pero en definitiva, el cocodrilo es el más solicitado, pues su carne se selecciona cuidadosamente de la espalda y cola del animal para que sea más suave. El chef Hugo Luna ha afirmado:

Queremos que el turista, sobre todo el extranjero, conozca nuestras raíces

No cabe duda que la innovación hace interesante nuestra cocina. Buscando agregar más sabores que incluyan nuestros orígenes, se van construyendo cada vez más propuestas sólidas que siguen poniendo los ojos del mundo en México. Si se trata de objetos de admiración en el extranjero, cabe preguntarse qué tanto lo valoramos como productores y por supuesto, queda el deseo de probar estas combinaciones. A ti ¿Cuáles te gustaría saborear primero?

chile en nogada tlaquepaque

Fotografías de Real San Pedro
Con información de Notimex.

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas