Existe un hotel boutique en Gran Bretaña donde los ingredientes orgánicos del huerto son los protagonistas en un restaurante con estrellas Michelin. Acompáñanos a conocerlo.
Por Alexis Beard.
Oxford, una ciudad en el centro sur de Inglaterra, gira en torno a su prestigiosa universidad, establecida en el siglo XII.
La arquitectura de sus 38 colegios en el centro medieval de la ciudad llevó al poeta Matthew Arnold a apodarla como la “Ciudad de las Torres de los Sueños”.
Es una ciudad hermosa, donde nos perdemos en sus calles.
La espléndida High Street de Oxford está llena de numerosos edificios, incluidos muchos de los colegios por los que la ciudad es tan famosa.
De hecho, es tan bonita que el escritor estadounidense Nathaniel Hawthorne la describió como “la mejor calle de Inglaterra”.
Orgánico o no… ¿Qué beneficios tiene consumir este tipo de ingredientes?
Un hotel gastronómico imperdible
Es en este destino nos encontramos Le Manoir aux Quat’Saisons, una fusión de hotel y restaurante, creada por Raymond Blanc.
Un sendero con aroma a lavanda abre el camino a un espectacular cuento de hadas culinario.
Descrito como “un toque de genialidad imaginativa”, la visión de Raymond Blanc para este hotel siempre ha sido una de estilo gastronómico de clase mundial y productos orgánicos sobresalientes.
El sueño de Raymond Blanc
Creado en 1984, Le Manoir aux Quat’Saisons es el cumplimiento de la visión personal del chef Raymond Blanc: crear un hotel y un restaurante en armonía, donde los huéspedes encontrarán la perfección en la comida, el servicio y la bienvenida.
Recibieron dos estrellas Michelin en 1984, el primer año de apertura, y, sorprendentemente, las han mantenido desde entonces.
Raymond Blanc es considerado uno de los mejores Chefs del mundo. Nació en un pequeño pueblo rural cerca de Besançon, en el este de Francia.
Afirma que sus dos mayores inspiraciones fueron la belleza de la región de Franche-Comté, entre Borgoña y las montañas del Jura, y su madre, que creaba con amor comidas familiares repletas de sabores frescos, locales y de temporada.
Las 32 habitaciones de hotel han sido diseñadas individualmente y cada una toma inspiración en los viajes de Raymond.
Este hotel pertenece a Belmond Hotels, la reconocida línea de hoteles, cruceros y trenes de lujo que nos invita a descubrir algunos de los destinos más bellos del mundo, desde Myanmar hasta Perú.
Así nació la primera red de productores orgánicos mexicanos
Ingredientes orgánicos todo el año
Con su propia huerta de dos acres donde los chefs cultivan más de 90 variedades de verduras y 70 hierbas, así como un valle de hongos y huertos patrimoniales, no hay mejor lugar para que los amantes de la comida vengan a tomar un pequeño descanso que Le Manoir aux Quat’Saisons.
Estos impresionantes jardines orgánicos brindan un hermoso telón de fondo para nuestra estadía en el campo de Oxfordshire, además de hacer que el menú del restaurante sea una atractiva muestra de los mejores sabores de temporada.
Ubicado entre las onduladas colinas de Cotswold, La Manoir, una mansión del siglo XV, nos transporta a una época pasada. Oxford y Londres están a poca distancia, pero nos sentimos a un mundo de distancia de las luces de la ciudad.