Si pensabas que cocinar es algo muy sencillo, en “Tasting Kitchen” aprenderás un poco de todo lo que hay detrás de la cocina. Esta experiencia busca reinterpretar la artesanía detrás del proceso de elaboración del tequila, paso a paso, reintegrándolo en distintos platillos de un menú degustación con maridaje.
Estos talleres de cocina serán llevados a cabo en Txoko by Haloclina, cada experiencia está pensada para un grupo de 10 personas y el costo por persona es de $2,000 pesos.
La experiencia consta de siete pasos para recrear el proceso del Tequila Reserva de la Familia y después degustar los platillos en un menú de cinco tiempos a través de un maridaje con las diferentes variantes de tequila: Platino, Reposado y Extra Añejo.
Tequila derecho o en coctel, ¿cómo se disfruta mejor?
Tasting Kitchen y el proceso de elaboración del tequila
Tequila Reserva de la Familia, con su exclusivo proceso “Esencia de Agave” y selección especial de agave azul Tequilana Weber, evoca a los milenarios procesos de la cocina de origen.
Es por ello por lo que la experiencia comienza con la selección del huerto, en donde se elegirán los vegetales para preparar la cena.
Posteriormente, se simulará el corte del agave con una alcachofa, misma que servirá para la preparación del primer tiempo: una crema de alcachofa con foie y flor.
El siguiente paso en el proceso de elaboración del tequila es el cocimiento en hornos de piedra por más de 48 horas, por lo que se cocinará una totoaba al horno en cama de sal para simular la cocción al vapor de las piñas de agave.
Después, sigue la fermentación, la cual se verá reflejada en la preparación de un pan de centeno con mantequilla de mosto deshidratado.
Tequila Reserva de la Familia festeja 25 años con cajas y botellas de artistas
De la destilación al embotellado
El quinto paso es la destilación, en la cual se destilará un bogavante con mantequilla y verduras en un matraz.
Más adelante, se hablará del añejamiento con un Ribeye madurado al tequila con salsa de jengibre, pimienta, clavo y vainilla, ya que Reserva de la Familia, se crea con más de 3 años de añejamiento en barricas nuevas de roble americano y francés.
Finalmente, pasamos al embotellado, el cual es realizado en vidrio soplado con sello de lacre y cada botella es envasada, numerada, firmada y fechada a mano. Para este momento, se preparará un helado de margarita con tequila platino sobre una botella cortada.
Durante el taller de cocina, se servirán dos cocteles, uno de alcachofa y otro de piña, preparados con Tequila Reserva de la Familia.
Antes de empezar la cena se servirá una margarita con agave cocido y al terminar la cena un cóctel de café para disfrutar durante la sobremesa.
Por último, la experiencia culmina con una cena maridaje dónde se podrá disfrutar de los cinco tiempos que se prepararon durante el taller.