Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Verdesalvia, el restaurante italiano que ama a México

Por: Roxana Zepeda. @TastyToursMX 27 Oct 2022
Verdesalvia, el restaurante italiano que ama a México
A menos de dos horas de la Ciudad de México, se encuentra Verdesalvia, un restaurante italiano con ingredientes muy mexicanos, ubicado en Cuernavaca.

A menos de dos horas de la Ciudad de México se encuentra Verdesalvia, un restaurante italiano con ingredientes muy mexicanos, ubicado en el hotel boutique Anticavilla, en Cuernavaca, Morelos.

Por Roxana Zepeda. @TastyToursMX.

En este lugar encontrarás un sugerente menú, una cava muy bien surtida con más de 150 etiquetas de vinos italianos y mexicanos, además de un espacio entregado para crear momentos de placer, de convivencia familiar o con amigos.

La cocina italiana nos habla de una tierra generosa, de pasión por comer despacio, disfrutando la riqueza de cada producto que está en el plato. Es una historia de amor entre los ingredientes y la preparación. Y es lo que el chef Edher Cervantes logra en Verdesalvia una fusión entre la cultura italiana y la mexicana, a través de recetas y técnicas que recrean los sabores italianos y al mismo tiempo rinden tributo a los ingredientes de aquí.

Un restaurante abierto con una vista a un gran jardín verde son el escenario perfecto para disfrutar de la cocina mediterránea de este lugar, aunque también puedes degustar el servicio de alimentos en la alberca o en alguna de las 16 habitaciones si eres huésped del hotel.

verdesalvia

Foto de Anticavilla.

3 increíbles haciendas de Morelos llenas de lujo y descanso

Edher Cervantes y Jorge Salas, a la cabeza

La cocina del chef Edher Cervantes se inspira en la atmósfera de los lugares y en las personas, en lo que comen y cómo es su relación con la comida.

Para él, cocinar es el acto más natural del ser humano, es algo básico, primitivo que cualquiera puede hacer, sin embargo, su talento va más allá de las técnicas que utiliza en la preparación de los platillos: tiene la habilidad de crear historias que logran transmitir emociones, al evocar momentos o recuerdos de su vida o crear experiencias que no se olvidan fácilmente.

edher chef

Foto de Anticavilla.

Edher tiene una larga trayectoria, en la cocina; ha colaborado con chefs como Eduardo Hernández, Enrique Olvera, Xavier Pérez Stone (de Santa Sabina) y Oliver Lombard de L’Olivier, en Grupo Habita.

También trabajó en Corazón de Tierra, en el Valle de Guadalupe y en Papaya Playa Project en Tulum.

Además, forma parte de su trayectoria la creación de la identidad culinaria de Palmasola, en Punta Mita, Nayarit y Mesa de Origen, en Tepoztlán, Morelos.

En tanto, el chef Jorge Salas es quien apoya y ejecuta también la cocina de Verdesalvia.

anticavilla

Foto de Anticavilla.

Desde hace más de 15 años, su pasión es perfeccionar los platillos, enfocado en los ingredientes y la calidad de los procesos para recrear ese sabor de hogar, de la nonna, de los recuerdos de la infancia.

En su trayectoria ha colaborado con hoteles como Presidente Intercontinental Cancún Resort, Grand Velas Riviera Maya y Villa del Palmar Cancún Beach Resort, entre otros.

Junto con el chef Edher Cervantes, crearon la identidad culinaria de Verdesalvia, aportando su experiencia y gusto por la comida de Italia y México.

TePeztlán: Los pescados y mariscos más frescos de Tepoztlán.

Ingredientes mexicanos en la cocina italiana

Verdesalvia celebra la  pasión  por  los  ingredientes regionales e italianos auténticos, todo lo que se utiliza en este lugar es de primera calidad y se busca apoyar también a los productores locales, brindando de esta forma una garantía de frescura en lo que estás comiendo.

verdesalvia

Foto de Anticavilla.

En el menú encontrarás platillos donde se usan quesos de Huitzilac, aceite de oliva de Baja California, chocolate de Morelos, hongos de recolección de la región, pasta hecha en casa y arroz D.O. Morelos, así como algunas verduras y hierbas cultivadas en huertos de la región.

De Italia, el chef incorpora ingredientes como pesto genovese, salchicha italiana, arroz Arborio, quesos provolone y pecorino romano, trufa y aceto balsámico di Modena, entre otros manjares.

cava

Foto de Anticavilla.

En la cava del hotel se realizan experiencias gastronómicas como catas, donde los vinos se maridan con varios productos, desde chocolates artesanales mexicanos (de Chiapas y Tabasco), hasta quesos premiados de la región, donde además de disfrutar estos sabores originales, aprenderás de los procesos de producción, los productores y a distinguir los sabores en tu paladar.

El menú de Verdesalvia

El menú es muy variado y tiene tanto platillos mexicanos como italianos.

En los desayunos te recomendamos probar el toast de masa madre con salmón curado de la casa, arúgula y queso ricotta. Los chilaquiles rojos con salsa de jitomate tatemada y burrata son otro imperdible. Si quieres algo más sustancioso, las enchiladas de plátano macho son un platillo que difícilmente encontrarás en otro lugar, se trata de tortillas de maíz azul rellenas de puré de plátano macho y bañadas en salsa de chile pasilla, van adornadas con queso panela, cebolla y aguacate (fue nuestro desayuno favorito). Los huevos a la florentina son huevos pochados montados sobre foccacia, con espinacas a la crema, brócoli y salsa de parmesano, otro desayuno que te sorprenderá.

Para comidas y cenas, elegir algo se vuelve más difícil, pues todo lo que probamos fue delicioso. De entradas te recomendamos pedir la ensalada de higo morelense marinado con aceto balsámico di Modena, crema de queso pecorino romano, arúgula y pistache. Otra entrada que no te puedes perder es la ensalada de pera criolla impregnada con balsámico con costra de gorgonzola y lechugas.

Si te gusta el risotto, en este restaurante lo preparan con arroz de Denominación de Origen de Morelos. Prueba el Risotto ai funghi, es la especialidad de la casa elaborada con arroz arborio, hongos porcini, queso parmesano y aceite de trufa.

De pasta fresca te recomendamos el caramelle, hecho con relleno de zanahoria rostizada, queso de cabra de Huitzilac y zanahorias en mantequilla avellanada.

Como plato fuerte no te puedes perder el pulpo al horno de piedra sobre caponata, puré de calabaza asada, nuez de la India y papas rostizadas.

Para finalizar, el postre que más nos gustó fue el tartufo de chocolate con crumble de chocolate y gelato de chocolate y trufa.

Anticavilla, un hotel para descansar el fin de semana

Cuernavaca, una ciudad con el clima ideal y sol casi todo el año, ubicada en el centro del país, es el lugar ideal para una escapada de fin de semana.

hotel

Foto de Anticavilla.

En Anticavilla podrás relajarte en la alberca, el spa o cualquiera de las habitaciones de este hotel boutique operado por Hamak Hotels, una empresa mexicana operadora de resorts únicos.

El hotel se ubica a menos de tres kilómetros del jardín Borda y del centro de Cuernavaca, por lo que también es ideal para disfrutar y conocer esta ciudad llena de cultura, arte y arquitectura.

jardin

Foto de Anticavilla.

En toda la decoración y el concepto encontrarás guiños italianos en cada rincón, combinados con un estilo colonial elegante.

Las habitaciones son cómodas suites llenas de color, inundadas por el toque de decoración italiano clásico, cada una es distinta y está decorada con pinturas de autores contemporáneos italianos.

anticavilla

Foto de Anticavilla.

El hotel se construyó en los restos del casco de la hacienda Santa Águeda, por lo que aún encontrarás vestigios coloniales que se retomaron de piedras y restos de otras construcciones vecinas.

Foto perfil de Roxana Zepeda. @TastyToursMX
Roxana Zepeda. @TastyToursMX
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!