Nuestros sitios
Comparte
Compartir

TZIRIO: RESPETO Y CREATIVIDAD

Por: Gourmet de México 18 Abr 2018
Por Pepe Treviño La oferta culinaria de la ciudad de Santiago de Querétaro parece renovarse. Así se comprueba en el restaurante Tzirio, que recién abrió […]



	     TZIRIO: RESPETO Y CREATIVIDAD

Por Pepe Treviño

La oferta culinaria de la ciudad de Santiago de Querétaro parece renovarse. Así se comprueba en el restaurante Tzirio, que recién abrió sus puertas el pasado mes de febrero.

Dirigido por el chef Emiliano Ayala este espacio gastronómico le rinde tributo a los ingredientes y productos mexicanos, que son trabajados mediante diversas técnicas modernas durante su preparación. Con apenas 27 años, Emiliano se hizo cocinero desde temprana edad. Obtuvo el Grado Superior de Cocina en la Escuela de Hostelería de Leioa, Bilbao, España y trabajó en restaurantes galardonados con estrellas Michelin, junto a reconocidos chefs.

Este video te puede interesar

A México regresó para aplicar los conocimientos aprendidos en su primer restaurante, Suz, en Cuautla, Morelos. Hace poco emprendió un nuevo reto: inaugurar otro pero en la capital queretana.

Tzirio es ahora el centro neurálgico de la ciudad en cuanto a cocina de autor. La carta es un menú de madurez creativa mexicana, platillos elaborados con ingredientes provenientes de pequeños productores nacionales. Allí está la trucha arcoíris asalmonada (proveniente de un criadero michoacano) marinada en una salsa de achiote y guajillo con supremas de naranja y toronja. O los callos de hacha sellados con la valorada vainilla de Chinantla, Oaxaca, y servidos sobre una crema ligera de maíz blanco. Todos ellos presentados de manera extraordinaria, cumplen con la integración perfecta de los elementos representativos del país.

> Hay que probar la cerveza artesanal Amalias, elaborada exclusivamente para Tzirio.
> Entre los destacados en su menú degustación-maridaje de seis tiempos están Los recuerdos de mercado: chapulines sobre una crema de aguacate, queso Cotija, nopal y chicharrón. O las manitas de cerdo guisadas con salsa de chile morita sobre pimientos rojos.

 
tzirio-3

Calzada de Los Arcos #31

Col. Jardines de Querétaro
@Tzirio

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas