Nuestros sitios
Comparte
Compartir

TATA, COCINA Y MEZCALERÍA

Por: Gourmet de México 26 Abr 2018
Por Carlos Martín   Mas allá de una mezcalería con cocina de autor, Tata es un espacio que ofrece confort para el espíritu. Tras haber […]



	     TATA, COCINA Y MEZCALERÍA
Por Carlos Martín

 

Mas allá de una mezcalería con cocina de autor, Tata es un espacio que ofrece confort para el espíritu. Tras haber pasado 9 años fuera de México viajando por distintos países, Fermín Ambás regresó hace poco a la tierra que lo vio nacer para abrir junto a un grupo de amigos, un restaurante con una propuesta distinta. Un espacio que tiende al consumo de lo michoacano, el comercio justo y la reactivación de la economía local al preferir los productos de estos proveedores, aportando un toque novedoso y una interpretación única. La decoración del lugar, así como las sillas y la vajilla fueron hechas en la región.

 

Este video te puede interesar

La cocina posee una gran oferta entre la que destacan platillos como el magret de pato con puré de ate de membrillo y calabaza, con un crocante de aceituna y cilantro; ancas de rana ahumadas en salsa de cacahuate con guajillo, o las corundas que resaltan por su salsa de naranja y chile morita con queso de rancho, un platillo tradicional michoacano con el toque especial de Fermín.

Tata cuenta con una adecuada carta de bebidas para maridar sus platillos. Con más de 170 mezcales, 25 etiquetas de vino mexicano y una gran variedad de cervezas artesanales de todo el país son el complemento ideal a la hora de comer. Ofrecen los tradicionales refrescos mexicanos Boing y Pascual. La coctelería es variada y va desde los destilados como mezcal y charanda combinados con frutas como el zapote negro y la lima.

Sin duda, el éxito de Tata se ve reflejado en la labor de Fermín, quien trabaja a la par en Tata Querétaro y Tatita, esta última es una cantina especializada en cerveza artesanal y mezcal, a la que con orgullo llaman la hija rebelde de Tata.

 

EG-REST-TATA-1

Dónde
Tata Mezcalería
Bartolomé de las Casas 511

Col. Centro
Morelia, Michoacán, México
www.tatamezcaleria.com
Tata Querétaro
Av. 5 de Mayo 130
Col. Centro
Querétaro, Qro., México
 
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas