Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Mairena

Por: Gourmet de México 28 Mar 2018
Fotos Fernando Gómez Carbajal Lejos del bullicio de la zona conurbada se encuentra el restaurante Mairena, justo en el primer piso de la plaza comercial […]



	     Mairena

Fotos Fernando Gómez Carbajal

Lejos del bullicio de la zona conurbada se encuentra el restaurante Mairena, justo en el primer piso de la plaza comercial Arcos Bosques, en la zona de Santa Fe.

Este video te puede interesar

La propuesta: Mairena nació hace tres años y medio como un proyecto gastronómico de cocina del mar. Tuvo sus altas y bajas, pero hace pocos meses fue adquirido por el grupo de empresarios Beiruti y llevado por el chef Alejandro Sanpedro a la cocina internacional, como una propuesta de los mismos clientes que frecuentaban el lugar.

El ambiente: El restaurante está enfocado tanto a los ejecutivos de la zona como a las familias, y por la noche a parejas. La arquitectura es moderna y sencillo. Los acabados son sobrios y sobresalen los colores chocolate, la madera y los toques en azul turquesa. Está ubicado en un espacio iluminado por techos y paredes de cristal. Y si se busca más vista, está la opción de reservar en la terraza ambientada. El privado que lleva por nombre “El pescado”, un cuarto decorado con peces de latón, tiene un afore para unas quince personas, es perfecto para reuniones de trabajo o eventos más íntimos. Mairena es un agradable espacio para pasar la tarde y beber unos tragos o una copa de vino.

mairena1

La cocina: Como cortesía de la casa, la bienvenida al restaurante viene acompañada de un pequeño vaso con jugo de piña y naranja, jícama y menta para refrescar y limpiar el paladar. Después llega a la mesa pan campesino integral acompañado con aceite de oliva a las finas hierbas y tres salsas: dos diferentes de habanero y una especial de chile serrano con aguacate.
Para empezar el chef recomienda el carpacho de pulpo con aderezo de limón, aceite de oliva, paprika, aceituna verde y alcaparra picada ($220); o unas almejas chocolatas salteadas a la mantequilla con espinacas, champiñones, callo de almeja y un toque de brandy ($190). Los platos son abundantes, así que fácilmente se pueden compartir con otra persona.

Como opción fresca está la ensalada Iceberg wedge de lechugas con nuez tostada, piñones, pera mantequilla, queso roquefort, crotones y aderezo de queso azul ($133), o las tostadas de lomo de marlín marinado, espolvoreadas con poro frito y aguacate ($160). La crema de langostinos y vino blanco es una gran opción ($138). La especialidad de la casa es difícil de olvidar: camarones Mairena, asados y flameados con tequila, guarnición de piña asada, salsa a base de paprika, ajo, cebolla con alcaparras y chile guajillo ($350). Otro imperdible es el dorado con costra de paprika, espárragos a la parrilla, acompañamiento de papa rallada a la mantequilla y mejillones gratinados ($250), o la barbacoa de pato con frijoles charros, aguacate y salsa borracha ($258).

La cocina de Alejandro se caracteriza por la cocción lenta de sus carnes, por lo que se ha vuelto una especialidad el osobuco con fondo oscuro a la pimienta y guarnición de risotto con hongos silvestres ($255). También se debe probar el filete cabrería que viene adherido al hueso y presentado sobre papa rallada y esquites con un toque de mantequilla clarificada ($382).

La cava: Actualmente cuentan sólo con 25 etiquetas, pero muy variadas. La selección de vinos mexicanos es amplia y muchos de ellos con opción por copeo.

mairena2

Tips
Para eventos especiales el salón privado es ideal, pero debe reservarse con bastante tiempo de anticipación.
Se puede ver pasar de mesa en mesa al chef Alejandro Sanpedro para llevarse tu opinión, aprovecha para dejar tus sugerencias.

Data
Paseo de los Tamarindos 90,
Col. Bosques de la Lomas
Dentro de Arcos Bosques
De 13:00hrs a 2:00hrs
Tel. 9135 0010 y 9135 0011

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas