En Macelleria, ubicado en la colonia Roma, se disfrutan platillos italianos tradicionales que apapachan los sentidos. Este lugar trae el sazón casero italiano a una vieja casona de la Ciudad de México. Es la casa “nostra”, la casa de todos, donde cada uno de los comensales es un miembro más de la familia.
Macelleria, una trattoria con recetas de la “nonna”
Los platillos de esta trattoria están inspirados en las clásicas recetas de la nonna, con un sabor casero que tienen el don de reconfortar el corazón. La comida con sabor de hogar y la atención personalizada convierten a este sitio en un lugar que te hace sentir como en casa. Es el punto de reunión para quienes desean disfrutar de experiencias innovadoras y al mismo tiempo tradicionales.
En la cocina de este restaurante existe un profundo respeto por los procesos tradicionales de la gastronomía italiana, todo lo que se sirve está hecho en casa.
Funghi Porcini, el hongo italiano que sabe a carne y dónde probarlo
Pasta fresca hecha a mano
La pasta es el corazón de este restaurante y el sazón hogareño está presente en cada platillo. Uno de los platos estrella es la Pasta alla Ruota, que se prepara en la mesa de cada comensal, dentro de una rueda gigante de queso Parmesano. Se trata de un platillo cremoso que puede estar acompañado de aceite con trufa, camarones, pollo, carne o cualquier otra proteína.
Otro de los imperdibles es la lasagna a la bolognesa, hecha con tomate y carne jugosa. También puedes probar el spaguetti a la carbonara o combinado con las distintas salsas tradicionales italianas. Sin olvidar los ñoquis de papa y otros platillos con carne o pollo que son típicos de esta cocina.
Además de las pastas encontrarás las pizzas hechas con masa delgada e ingredientes frescos, algo que no puede faltar en ningún restaurante italiano. Te recomendamos probar la pizza Diávola, la de cuatro quesos y la de arúgula con higos. Todas son preparadas en un horno de piedra tradicional con ingredientes francos y de alta calidad.
El cannoli, el origen erótico de este delicioso postre italiano
Bebidas y postres
Su barra de bebidas también es amplia, ahí se elaboran desde tragos clásicos como el Aperol Spritz. También cocteles de autor como el Sinatra, elaborado con gin e infusionado con romero, aceitunar, limón amarillo y agua tónica. También puedes acompañar tus alimentos con una copa de vino italiano de la cava de este lugar.
La dulzura de la nonna se refleja en cada uno de los platillos que se preparan, pero sobre todo en sus postres, uno de los más tradicionales es el tiramisú, que regala a los comensales un final digno de toda comida italiana. Si eres amante del cacao, no puedes dejar de probar la bomba de chocolate con helado.
¿Qué nos gustó más?
La pasta a la rueda hecha dentro de un queso parmesano, con aceite de trufa.
Fun fact
El restaurante comenzó su historia como un lugar que vendía cortes de carne y pastas, después se transformó en un concepto 100% italiano.
Tip
Si visitas el lugar en fin de semana tal vez te toque conocer uno de sus salones privados.
Dónde: Orizaba 127, Col, Roma Sur, CDMX.
Cheque promedio: $300 – $500 por persona.
IG @macelleriaroma