Nuestros sitios
Comparte
Compartir

La Lechonera es la casa del lechón

Por: Gourmet de México 03 Abr 2018
El lechón es considerado un bocado para privilegiados, la técnica artesanal del confitado en su preparación lo hace uno de los platillos más exquisitos de la […]



	     La Lechonera es la casa del lechón

El lechón es considerado un bocado para privilegiados, la técnica artesanal del confitado en su preparación lo hace uno de los platillos más exquisitos de la gastronomía ibérica.

Pocos lugares fuera de la comunidad española pueden replicar acertadamente este estilo culinario y uno de ellos se encuentra al noroeste de la Ciudad de México.

Este video te puede interesar

La Lechonera es un concepto que lejos de reinventar busca traer a la actualidad procesos usados en las cocinas tradicionales como el asar a fuego lento con un golpe de calor seco para ayudar a que la piel se torne dorada y crujiente.

Aunque la especialidad de la casa es el lechal entero o en porciones individuales, el resto de las opciones pueden ser el Costillar BBQ, cortes a la parrilla y pesca del día.

Tacos, pepitos y hamburguesas son parte de los snacks ideales para picar mientras la atención está en el partido transmitido por las ocho pantallas del lugar. Si alguno en la mesa es vegetariano podrá optar por alguna de las ensaladas, el queso fundido, los espárragos a las brasas o los champiñones al ajillo.

pepito con papas la lechonera

Viñedos locales, argentinos, chilenos e italianos conforman la carta de vinos a precios justos que varían según la añada. Los cócteles cambian según la temporada por lo que es seguro encontrar margaritas frozen, exóticos mojitos o el carajillo como digestivo.

Cuenta con un amplio salón y una terraza para refrescar las tardes calurosas de primavera o verano. Cervezas al 2×1, DJ de miércoles a viernes y la programación de los mejores eventos deportivos son parte de las amenidades que tiene esta barra & Grill.

Lo imperdible es reservar con 24 horas de anticipación para que tengan listo un lechón entero que es llevado a la mesa por el chef Philip Davie para realizar el ritual segoviano que es romperlo delante del comensal con un plato de cerámica que se finaliza al estrellarlo contra el piso y así certificar su nivel de ternura. Ubicado en Circuito Cirujanos 18, Cd. Satélite; está abierto de lunes a lunes a partir de la 1 pm.

Servicios Valet Parking Área de fumar Área de no fumar Terraza 8 Pantallas TV Wi-Fi Eventos Especiales

Por Ricardo Quiroz @SapoQuiroz

La Lechonera Circuito Cirujanos 18, Cd. Satélite, Naucalpan de Juárez 68313220 www.facebook.com/lalechonerasatelite @lalechoneramx

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas