1. Manzano

2. Cherry

3. Riñón

4. Tomatillo

5. Miltomate morado

El tomate es un ingrediente favorito en diferentes cocinas alrededor del mundo. En México, se aprovecha en gran medida en salsas y guisados, aunque su potencial puede llevarlo más allá. Este tesoro culinario nos regala una explosión de sabores, colores y texturas. Desde el clásico tomate rojo y jugoso, hasta el exótico tomate morado. Hay todo un mundo de variedades disponible esperando a ser descubierto. En esta nota, te invitamos a un recorrido por los tomates más deliciosos y sorprendentes a los que vale la pena darles una oportunidad.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Cómo usar distintos tipos de jitomate en la cocina
Cocinar es una actividad que difícilmente se vuelve aburrida. El universo de ingredientes disponibles, permite jugar con aromas, sabores, texturas y hasta colores; todo con el objetivo de servir un plato apetecible. Hablando específicamente de los tomates, este elemento no deja de ser favorito. ¿Por qué? Simple, gracias a sus propiedades y versatilidad para incluirlo en recetas.
Te podría interesar: 5 cocteles con vegetales y hortalizas que te sorprenderán
Más allá de verlo como un elemento que aporta humedad o color, los tomates son mucho más que eso. Dentro de sus variedades, podemos encontrar aquellas que sí o sí se consumen frescas. Mientras que otras, mejoran en gran medida su sabor al momento de asarlos o hervirlos.
Explorar los distintos tipos de tomates vale completamente la pena. Únicamente es importante considerar la temporada de cada uno, para poder llevar a casa piezas en buen estado y con buen sabor que puedan destacar dentro de los platillos. A continuación, te compartimos las generalidades sobre algunas especies que pueden convertirse en tus aliados para el menú de la semana.