Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los 7 sabores de cereales infantiles más raros de la historia

Por: Desiree Perea 08 Mar 2024
Los 7 sabores de cereales infantiles más raros de la historia

Uno de los desayunos favoritos para los niños son sin duda los cereales. Son una fuente de energía, que además siempre llaman la atención de los más pequeños en casa. Y sin duda la oferta en la actualidad es amplia. Desde versiones clásicas hasta opciones que combinan más de tres sabores. Y que además, pueden complementarse en casa con fruta fresca, chocolate, entre otros ingredientes. En esta nota, te presentamos algunos de los cereales más extraños que se han visto en el mercado. Ya sea por su forma o sabores exóticos. 

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Mitos y realidades del cereal de caja y cómo elegir los más saludables

El crecimiento y evolución de la industria de los cereales 

Existe cierta controversia frente a esta opción de desayuno. Si bien actualmente el mercado de los cereales es realmente amplio. Aun existen ciertas características que los hacen un alimento negativo, sobre todo para niños que están en desarrollo. Eso sí, no podemos negar que son una opción que puede llenar el estómago. Y que además, funciona como una fuente de energía. 

Los cereales son una opción popular para el desayuno.
Cereal con sabor a frutas. Foto de Canva.

Te podría interesar: Propiedades de la leche de almendras y cómo prepararla en casa

Sin embargo, esto también significa que los niveles de azúcar dentro de las cajas de cereales el alto. Además de que el acceso a nuevos ingredientes, ha permitido que el mercado presente un crecimiento notable. Esto no quiere decir que siempre sean opción apetecibles. A continuación, te presentamos algunas creaciones que alguna vez vieron la luz. Donde el éxito no fue parte de su lanzamiento.

1. Sweetos

1. Sweetos
Cheetos es reconocida marca de botanas saladas. Con ligeras notas picantes y queso, se han convertido en una opción para disfrutar dentro de la categoría de papas fritas. Sin embargo, han querido abarcar el mercado dulce. En el continente asiático, específicamente en Arabia Saudita han lanzando una alternativa dulce dentro de los cereales con relleno. Son pequeños triángulos de galleta, rellenos de chocolate. Incluso es posible encontrar cheetos dulces con sabor azúcar y canela, que no están tan lejos de ser una opción perfecta para añadir leche y disfrutar en un bowl.

2. Pollo frito

2. Pollo frito
Una de las cadenas de pollo frito reconocidas a nivel mundial también ha hecho su aparición dentro de los cereales. Utilizando las mismas iniciales, se presentó un edición especial de cereal salado. Realmente fue un lanzamiento que no fue aceptado por el mercado, sin importar que la marca de pollo frito ya cuenta con fama a nivel mundial. De esta manera, decidieron mantenerse dentro de su área de conocimiento, ofrecer comida rápida, donde ya tenían un mercado sólido.

3. Helado deshidratado

3. Helado deshidratado
Asimismo, una propuesta llegó a las mesas como opción de cereal para desayunar con trozos de helado deshidratado. Se lograba la misma textura que la comida para el espacio. Esta presentación de helado se acompañaba de pequeños aros crujientes de avena. Una opción que se complementaba con un poco de fruta fresa. Los frutos rojos han sido una propuesta segura, pues cuentan con notas ligeramente acidas que ayudan a reducir la intensidad dulce de los cereales infantiles.

4. Malvaviscos

4. Malvaviscos
Si bien este dulce puede ser un excelente acompañante para el cereal e incluso bebidas. También ha sido lanzado exclusivamente como una opción dentro de la categoría de cereales. Aunque no ha logrado atrapar el paladar de muchos, pues una vez que los bombones se hidratan con la leche, toman una consistencia suave que no es agradable para cualquier persona. Además de que el nivel de azúcar puede ser realmente elevado, puesto que no contiene hojuelas de maíz u otros cereales para equilibrar los sabores.

5. Gusanos de goma

5. Gusanos de goma
Este es uno de los sabores de cereales que llegó completamente al siguiente nivel. Y probablemente no es un escenario positivo. Alguna vez la marca It Sugar lanzó las clásicas gomitas en forma de gusanos dentro de una caja clásica de cereal. Aunque simplemente fue la presentación, y no se recomendaba añadir leche, haber visto esta golosina como una opción de desayuno fue algo que sorprendió a todos los amantes de los dulces.

6. Donas crujientes

6. Donas crujientes
Este es uno de los cereales que se ha mejorado a partir de la idea del concepto principal. Si bien ahora podemos encontrar mini donas servida en un bowl con leche, las primeras versiones presentaban una especie de donas deshidratas. Esto con el objetivo de presentar la misma textura crujiente del cereal tradicional. La cadena americana conocida como Dunkin’ se encargó de lanzar su propio cereal con su producto estrella: las donas.

7. Halloween

7. Halloween
Finalmente, este listado de cereales más extraños no habla sobre un sabor específicamente, si no una presentación que para muchos, pudo resultar agresiva. Con temática de un poco oscura, pues el personajes conocido por las película de Jason tuvo su propio cereal. Y no dejo nada a la imaginación, pues la piezas de cereales se les añadía un colorante que al momento de entrar en contacto con la leche, esta tomaba un color rojo intenso, simulando por supuesto, la sangre.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS