El otoño es una de las estaciones más esperadas del año. Es la temporada perfecta para explorar recetas que reflejen la riqueza y la profundidad de los ingredientes de temporada, como las calabazas, las manzanas, los hongos, las nueces, y las especias. En este nota, te presentamos cinco platillos que capturan la esencia de los sabores de otoño, perfectos para disfrutar en la comodidad de tu hogar. Un menú completo, desde la entrada hasta el cierre dulce, así podrás aprovechar al máximo los sabores que llegan hacia el cierre del año.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 7 vegetales de otoño que debes comprar en octubre
El cambio de temporada permite cambiar por completo no solo la decoración, sino también los sabores dentro de la cocina. La paleta de colores característica del otoño se mantiene en colores cálidos, rojizos con un descanso en el color blanco, así como en tonos oscuros como café o negro. Dentro de la cocina, los sabores de otoño también suelen ser suaves, pero a la vez se mantienen profundos.
La calabaza se mantiene como ingrediente estrella dentro de esta temporada. Sin embargo, vale la pena explorar y conocer a profundidad la variedad de sabores disponibles una vez que el verano llega a su fin. Desde especias hasta frutos secos, así como los hongos comestibles en la temporada de lluvia, a través de estos elementos se pueden lograr platillos exquisitos desde casa.
Te podría interesar: 3 tipos de calabaza que anuncian la temporada de otoño en México
El otoño es la temporada ideal para experimentar en la cocina con ingredientes frescos. Existen múltiples ventajas, pero sin duda la favorita es que puedes encontrar ingredientes en su mejor punto de consumo. Estas cinco recetas no solo llenarán tu hogar con deliciosos aromas, sino que también te permitirán disfrutar de los mejores sabores que permite una temporada como el otoño.