Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Pasteles infantiles que puedes hacer fácilmente en casa

Por: Desiree Perea 23 Abr 2025
Pasteles infantiles que puedes hacer fácilmente en casa

Consentir a los más pequeños en casa puede parecer difícil con la abrumadora variedad de platillos. Dentro de la cocina dulce, los pasteles infantiles son una de esas recetas que no falla. Aunque existen tiendas especializadas con piezas listas para llevar a casa, la realidad es que prepararlos en casa no es complicado. De hecho, hacerlos por ti mismo tiene un montón de ventajas.

Desde elegir el sabor favorito de los niños, hasta personalizar los colores y decoraciones de acuerdo a la ocasión. Dentro del universo de opciones, estos son algunos de los pasteles infantiles que sí o sí vale la pena dominar a la perfección. Ya sea para el Día de Niño, cumpleaños o logros específicos, estas creaciones dulces pueden estar listas en casa siempre que lo requieras.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Lugares para comprar los mejores postres para niños en la CDMX

La repostería en casa es una actividad que vale la pena intentar al menos una vez en la vida. Funciona como una especie de terapia y el resultado hace que cada minuto valga la pena. Eso sí, aquí no hay lugar para hacer modificaciones espontánea. Todo se reduce a las porciones exactas; por más pequeño que sea el cambio, el resultado puede cambiar por completo.

Los pasteles infantiles pueden hornearse fácilmente en casa.
Pastel de vainilla decorado con chocolate y frutas. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Soufflé y mousse, dos exponentes de los postres franceses que no son iguales

Las recetas de los pasteles infantiles pueden salvar a cualquiera. Ya sea para disfrutar como postre al final de una comida, o como un obsequio para una gran celebración. La ventaja de prepararlo desde cero, es que pueden personalizarse fácilmente. Los cambios se enfocan principalmente a las alergias de los niños o la regulación de su consumo de azúcar.

Sin importar cual sea la receta que elijas, los pasteles infantiles pueden ser la forma perfecta para sorprender a los pequeños en casa. A continuación, te compartimos 4 recetas que vale la pena aprender y mantener dentro de tu recetario personal.

1. Pastel de zanahoria

1. Pastel de zanahoria
Aunque este pastel podría parecer poco atractivo para los niños, la realidad es que en los últimos años, su popularidad ha aumentado considerablemente. La zanahoria rallada aporta gran humedad al pan una vez que termina de hornearse. Puedes añadir un poco de nueces pecanas trituradas para darle una textura crujiente al pastel. Para este tipo de bizcocho, el betún de queso crema es el mejor complemento. Por su textura, ayuda a dar fuerza a la estructura de la pieza final. Si piensas preparar un pastel de 2 o 3 niveles, coloca una capa delgada de betún para que todo se mantenga en su lugar. Al final, puedes elegir cubrirlo o añadir únicamente decoraciones pequeñas con ayuda de una manga pastelera.

2. Triple chocolate

2. Triple chocolate
Un clásico que no falla. De hecho, es uno de esos pasteles que hace feliz a niños y adultos por igual. Y lo mejor es que, prepararlo en casa no es nada del otro mundo. Comenzado por el bizcocho, es importante agregar cocoa en polvo para darle color y también para lograr un buen sabor de chocolate. Para el betún, lo mejor es prepararlo con crema montada, así es pastel no se vuelva pesado. Puedes derretir un poco de chocolate oscuro, y añadirlo a la crema. Una versión diferente puede ser preparar el bizcocho de vainilla, pero entre cada nivel agregar una buena porción de crema de chocolate. También puedes añadir algunas frutas frescas en el relleno o en la parte superior como decoración final.

3. Tres leches

3. Tres leches
Para las celebraciones en México, el pastel de tres leches es el cierre perfecto. Prepararlo es fácil, sin embargo, requiere de una técnica perfecta al momento de hidratar los bizcochos, así como en el momento del montaje. Una vez que el pan están horneado, se debe preparar una mezcla de leche evaporada, leche condensada y crema de leche. En esta mezcla se hidratan los bizcochos para lograr que absorban el liquido por completo. Entre cada nivel, puedes colocar un poco de crema batida, así como frutas, nueces o mermelada. Toma en cuenta que por concentrar un gran porcentaje de líquido, este pastel no puede ser muy alto; con dos niveles es más que suficiente.

4. Pastel arcoíris

4. Pastel arcoíris
Finalmente, este uno de los pasteles infantiles en tendencia por su atractiva presentaciones. En el exterior, puede parecer un pastel que no dice mucho; sin embargo, al cortar la primer rebanada, los colores al interior se revelan y hacen salivar a más de uno en la reunión. Para hacerlo, puedes partir una mezcla para bizcochos de vainilla. Una vez lista, divide la masa en varias porciones y añade colorante comestible de diferentes tonos a cada una. Hornea las capas por separado y luego únelas con crema entre cada una. Aquí la crema también debe ser ligera. Como tip extra, puedes añadir distintos sabores a cada bizcocho de color con ayuda de esencias o jarabes.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).