Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 lugares para comer paletas heladas en la CDMX

Por: Desiree Perea 15 May 2024
5 lugares para comer paletas heladas en la CDMX

Estos días, el calor en la CDMX ha estado en su punto máximo. Y ya se ha anunciado que no dará tregua. Por lo que que es necesario recurrir a opciones gastronómicas frescas que puedan ayudarnos a hacer frente a las altas temperaturas. Más allá de una comida formal, los helados y paletas son el antojito predilecto para disfrutar mientras recorres las calles. A continuación, te presentamos cinco lugares donde puedes encontrar paletas heladas para sufrir un poco menos en los días calurosos. 

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: 7 recetas de postres fríos que puedes hacer en casa

Paletas heladas como alternativa para enfrentar al calor

La Ciudad de México tiene una larga tradición de paleterías. Dichos lugares ofrecen una gran variedad de sabores y estilos. Desde las versiones tradicionales de frutas como fresa, sandía, limón y mango, hasta las más exóticas con sabores cremosos como café, nuez, fresas con crema y crema de avellanas. Algunos lugares preparan paletas heladas con un toque de alcohol. Por ejemplo, paletas con tequila, mezcal, kahlúa, entre otros. 

Las paletas heladas se pueden preparar con fruta natural o crema.
Paletas frías de melón. Foto de iStock.

Te podría interesar: 3 lugares en CDMX con buenos sándwiches de helado 

Realmente existe un universo entre los sabores de paletas heladas. Y se ha puesto a prueba que el límite no existe. Pues hoy en día podemos encontrar pan de muerto, rosca de reyes y hasta nogada en esta versión de postre fresco. Si estás en busca de nuevos lugares para encontrar tu nuevo sabor favorito, estas opciones son para ti. Aquí te dejamos cinco lugares donde encuentras paletas heladas con sabores fuera de lo común.

1. Paletería Maya

1. Paletería Maya
Esta primer peletería abrió sus puertas en 1974, por lo que se ha convertido en toda una leyenda en la colonia doctores. Al encontrarse cerca de la zona centro de la CDMX, es un punto turístico imperdible para locales y extranjeros. En esta temporada de calor, sin duda es una salvación para poder refrescarte por un momento, y poder seguir con el recorrido. Prepárate para encontrar un menú realmente amplio, pues los sabores de paletas helado suman más de 60. Así que seguro necesitarás más de una visita para encontrar tu favorita. Además, durante ciertas temporadas cuentan con sabores edición limitada, donde sin duda una de las más aclamadas en la paleta de nogada.
  • ¿Dónde? Calle Dr Velasco 1-local D, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 10am a 8:30pm.
  • IG: @paleteriamaya

2. La Pantera Fresca

2. La Pantera Fresca
Por otro lado, esta también es una de las paleterías con gran tradición dentro de la CDMX. La buena noticia es que puedes encontrar diferentes sucursales en la capital y en Estado de México. Su catálogo de sabores también es amplio, además de que buscan sabores fuera de lo común como brownie, piña colada, horchata y hasta michelada. Pero sin duda, la paleta que los puso en ojos de todos es la conocida como 'conejo en la luna'. Se prepara con una base de crema de vainilla y adentro se coloca una pieza de chocolate conejito Turín. Además, sus versiones de paletas incluyen trocitos de fruta fresca. Puedes encontrar sabores especiales cada mes. También toma en cuenta que algunos sabores están disponibles por temporada, pues se preparan con fruta natural.
  • ¿Dónde? Av. Álvaro Obregón 63, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 11am a 7pm
  • IG: @lapanterafresca

3. Heladería Escandón

3. Heladería Escandón
Ninguna paleta helada es igual a las que hacen en este lugar. Y es que realmente pueden considerarse como arte la propuesta refrescante de heladería Escandón. Sus paletas si bien son de diferentes sabores, lo primero que llama la atención son las formas que les dan. Desde personajes animados hasta mascotas. De igual forma, puedes encontrar helados de diferentes sabores, a los que les puedes añadir diferentes toppings. Y si buscas una bebida también refrescante, las malteadas son la opción ideal. Se preparan con helado, manteniendo una textura super cremosa.
  • ¿Dónde? Alfonso Reyes 66, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 12pm a 8pm
  • IG: @heladeriaescandonmx

4. Las ricas paletas Centro Histórico

4. Las ricas paletas Centro Histórico
Si estas paseando por la zona del centro histórico, puedes encontrar esta paletería que cada día se llena con una larga fila de personas en busca de un antojo fresco que ayude a hacer menos los efectos del calor. La propuesta de este lugar es única, pues no sólo hacen paletas partir de dulces o postres, si no que también cuentan con una amplia oferta de toppings para personalizarlas. Dentro de las versiones de la casa encuentras paletas de choco rol, pingüinos, kit kat, paleta payaso y pelón pelo rico.
  • ¿Dónde? Dentro del mercado Abelardo RodríguezCalle Rodríguez Puebla, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06020 Ciudad de México, CDMX.
  • IG: @lrpcentrohistorico

5. Bendita Paleta

5. Bendita Paleta
Finalmente, esta gelatería tiene una gran propuesta por ofrecer en cuanto a paletas heladas. Si bien también su fuerte son los gelatos, las paletas no se quedan atrás. Los sabores de la casa que han enamorado a todos son menta con chocolate y cookies and cream. Pero su menú se extiende en más sabores, tanto cremosos como base de agua. Por otro lado, sus paletas no son sencillas, cada una incluye al menos dos ingredientes, creando así combinaciones únicas. Algunas de las combinaciones más interesantes son maracuyá, mango y tajín, fresa con hierbabuena, cheesecake con blueberry y tamarindo con piña.
  • ¿Dónde? Antonio Sola 5, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 8am a 10pm
  • IG: @bendita.paleta
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS